Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa registra 3 de los 10 lugares más fríos de España en Verano
sábado, 27 de abril de 2024, 00:20
SOCIEDAD

La Montaña Leonesa registra 3 de los 10 lugares más fríos de España en Verano

|

La Montaña Leonesa registra 3 de los 10 lugares más fríos de España en Verano

Una lista elaborada por Cadena Ser destaca que la Provincia de León tiene el primer, tercer y décimo puesto en bajas temperaturas de toda España.


Lagoausente


Que en la Montaña se está con temperaturas frescas durante todo el año es lo más normal, e incluso en verano, cuando durante el día el calor no es tan extremo como en otras zonas del país y por la noche las temperaturas bajan considerablemente. 


Pero que la Montaña Leonesa esté en este ranking tres veces de los diez lugares más fríos de toda España sí nos llama especialmente la atención, teniendo en cuenta que las posiciones que ocupa, principalmente, son la primera, tercera y décima.


Así, en una lista elaborada por Cadena Ser, en su edición nacional, se destaca los diez lugares más fríos de España en verano entre los que destacan los situados en la zona norte peninsular, copando nada menos que 9 de los 10 puestos.


La periodista Elisa Muñoz, recorre los sitios con las temperaturas más bajas del país, para elaborar una lista en la que se destaca a los visitantes que busquen un lugar fresquito para pasar las vacaciones.


Ranking: 


1 - Provincia de León: Comarca del Alto Porma, Puerto de San Isidro con 12,3 grados de media en verano y entorno de Cofiñal, Maraña, Vegarada...

2 - Navarra: Muy cerca de Pirineos se encuentra Isaba, una localidad que posee un clima de montaña con temperaturas extremas muy bajas en invierno y una media de 17,5 °C en verano

3 - Provincia de León: Puerto de Leitariegos con sus 12,7°C de media. Se enmarca dentro de la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana.

4 - Provincia de Lleida: Parque Nacional de Aigüestortes está la Estación de Sant Maurici, en Lleida. Concretamente en Llac se registran las cuartas temperaturas mínimas del verano (12,8°C) .

5 - Provincia de Huesca: Sallent de Gállego, en Huesca. Allí la media veraniega es de 13,4°C. Esta localidad se considera la Cabeza del Valle de Tena y está situada a 1.305 metros de altitud.

6 - Provincia de Girona: La estación de esquí de La Molina es referencia de este deporte en invierno en Girona pero en verano se transforma y la cantidad de actividades se multiplica. Una media que no sobrepasa los 14°C.

7 - La Rioja: Donde la media ya supera los 14°C en verano es en Valdezcaray, La Rioja. A unos 20 minutos de la estación de esquí se encuentra el primer municipio turístico de la provincia: Ezcaray.

8 - Provincia de Salamanca: En la sierra de Béjar está la estación de esquí de La Covatilla, otro de los puntos de medición de Aemet donde se registran 14,8°C de media durante el verano.

9 - Comunidad de Madrid: En Madrid, el punto más frío de la Comunidad se encuentra en el puerto de Navacerrada donde se registra una media de 15,1°C.

10 - Parque Nacional de Picos de Europa (Asturias, Cantabria y León): En los Picos de Europa, una gran zona fresca donde destaca Fuente Dé, un teleférico que sube en menos de 4 minutos al pasajero a una altura de 1.850 metros de altura y sí, el cambio de temperatura se nota y mucho.


Toda la información se puede observar en el artículo de Cadena Ser: http://cadenaser.com/ser/2012/07/13/sociedad/1342145610_850215.html


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: recreoviral.com


relacionada Lluvias, tormentas, temperaturas de 0 grados y nieve a 1800 metros llegan a la Montaña
relacionada Caín de Valdeón denuncia los problemas de conexión a Internet, cobertura móvil y línea fija
relacionada "A Santiago contra el cáncer 2017" recorrerá la Montaña Oriental Leonesa en su séptima edición
relacionada Waves Films gana un premio en un Festival de Jaen por el documental "Mi Valle" sobre Riaño

1 Comentarios

1

Los,10 lugares,mas frescos,de este,estudio,seguro,que estan,entre los mas,bellos.

escrito por Valentín Suárez Fernández 27/jun/17    23:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.