Caín de Valdeón denuncia los problemas de conexión a Internet, cobertura móvil y línea fija
El presidente de Caín, localidad del Valle de Valdeón en los Picos de Europa, ha denunciado ayer lunes a través de un comunicado los problemas de conexión a Internet, cobertura móvil y línea fija.
Marino Pérez Cuevas además arremete contra la compañía Movistar por el vergonzoso servicio al que somete a vecinos y visitantes.
El alcalde-presidente pedáneo de la localidad leonesa de Caín, en los Picos de Europa, ha denunciado en el día de ayer lunes 26 de junio los problemas de servicios básicos que sufre el pueblo con la falta de señal de Internet, telefonía fija y cobertura móvil.
Además arremete contra Movistar por someter a los ciudadanos a una tecnología insuficiente que apenas llega a 2G y prácticamente de noche y muy mal, llevando con este problema, según señala desde el año 2010 sufriendo cortes de varios días cada mes.
"Caín de Valdeon es un municipio pequeño de Castilla y León, pero no por ello debe de ser olvidado por esta compañía que proclama a los cuatro vientos su cobertura nacional" recuerda el pedáneo.
Además, Marino, destaca que su localidad es una de las que más turismo registra durante el año, con la llegada sobre todo en verano de miles de turistas atraídos por la famosa Ruta del Cares, por lo que este apagón lo sufren tanto vecinos como visitantes y los comercios y empresas turísticas del pueblo.
La situación se hace especialmente importante en casos de emergencias y accidentes dejando a aisladas a las personas que se intentan poner en contacto con familiares y demás servicios.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Pueblos y Lugares de León