Diario de Valderrueda
Llegan las heladas y las cumbres de la Montaña Leonesa ya se visten de blanco...
sábado, 20 de abril de 2024, 01:08
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Llegan las heladas y las cumbres de la Montaña Leonesa ya se visten de blanco...

|

Los Picos de gran parte de la Montaña Leonesa han amanecido este viernes con su primera nevada.

La bajada de temperaturas provoca una de las primeras nevadas en la antesala del próximo otoño 2017 en la Provincia de León y la cota de nieve bajará mañana a los 1.600 metros.



La brusca bajada de temperaturas desde el pasado miércoles ha provocado las primeras heladas en la Provincia de León y la primera nevada en la mayoría de las Montañas de la zona norte provincial.

Las cumbres más altas de la Montaña Leonesa se vestían hoy de blanco al amanecer debido a las temperaturas que en algunos casos han bajado de los 0 grados.


Zonas como Picos de Europa, Mampodre y la zona centro de la Montaña Leonesa recibían durante esta madrugada del jueves al viernes la primera nevada donde en algunos puntos se ha superado los cinco centímetros de grosor, una cifra llamativa teniendo en cuenta la época del año en la que estamos aún, finales de Verano y mediados de septiembre, aunque nada raro porque este verano ya hemos visto nieve en zonas como Collado Jermoso en Picos de Europa durante los meses de junio, agosto y principios de septiembre.

Además, durante estos días se está volviendo a ver las típicas heladas de otras épocas del año en diferentes zonas de la Provincia, debido principalmente a que los termómetros prácticamente no han superado los cinco grados en gran parte de la Provincia.


La cota de nieve se situará este viernes entre los 2000 y los 1800 metros pudiendo bajar en la jornada de mañana sábado hasta los 1600 metros de altitud.


- Así fue la nevada en Picos de Europa en Junio 2017: http://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/763260/nieve-granizo-hacen-presencia-altos-montana-leonesa

- Así fue la nevada en Picos de Europa a principios de Septiembre 2017: http://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/838090/nieve-vuelve-visitar-picos-europa-pleno-septiembre


- Predicción oficial para estos días según la Aemet: 


Validez: viernes, 15 septiembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


En el extremo norte nuboso sin descartar precipitaciones débiles, más seguras e intensas en la parte oriental, en el resto intervalos nubosos, sin descartar chubascos débiles en la primera mitad del día en el este, más seguros e intensos en el extremo sureste. Temperaturas en descenso, más acusado en el sur, excepto las máximas en el nordeste que no variarán. Vientos del norte.


Validez: sábado, 16 septiembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


En el extremo norte y el nordeste nuboso a cubierto con probables precipitaciones débiles dispersas. En el resto intervalos de nubes medias y altas y nubes de evolución, más abundantes hacia el norte. Probabilidad de brumas y bancos de niebla en el tercio norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso en el sur y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de componente norte.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose Enrique Perez - Refugio Collado Jermoso (Aitor Izquierdo)


relacionada La cueva de hielo de Peña Castil en los Picos de Europa se derrite...
relacionada La nieve vuelve a visitar los Picos de Europa en pleno septiembre...
relacionada Nieve y granizo hacen su presencia en la Montaña Leonesa en pleno verano
relacionada La Academia Leonesa de Gastronomía entrega el Sello de Calidad a la Quesería Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.