Cientos de personas disfrutan en Puebla de Lillo con la Feria Ganadera
Cientos de personas disfrutaron ayer domingo en la localidad leonesa Puebla de Lillo con una nueva edición de la Feria Ganadera del municipio.
Registró una gran asistencia tanto de ejemplares como de público en una jornada fría pero animada.
El municipio de Puebla de Lillo, en la Montaña Oriental Leonesa, celebró durante la jornada de ayer, 17 de septiembre, una nueva edición del Concurso y Exposición de Ganado de Montaña que llegaba este año a su XXXIX convocatoria.
Ganaderías llegadas de buena parte de la montaña como Boñar, La Vecilla o Cistierna, se dieron cita en esta edición 2017 con ejemplares vacuno y equino, entre otras, además de perros mastines.
Uno de los eventos y ferias más destacadas de León que tiene el reconocimiento de interés turístico provincial y donde se congregaron ayer cientos de personas para disfrutar de una jornada donde no falto la exhibición de Lucha Leonesa y la degustación de churrasco donada ésta vez por Valles del Esla.
Los premios de esta edición recayeron sobre la ganadería Eduardo Díez en vacuno, la ganadería Ganados Colodrón se llevó los premios en potras y potros y en yeguas recayó sobre José Antonio Alonso y Carlos Álvarez.
En los mastines leoneses el ganador fue el ejemplar cachorro de Marco Antonio Ríos, en hembras para Alberto Alonso y en machos para Carlos Álvarez.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: La Mina