Diario de Valderrueda
Boca de Huérgano será salida y Oseja de Sajambre meta en la Vuelta Ciclista a León 2017
jueves, 25 de abril de 2024, 06:23
DEPORTES - CICLISMO

Boca de Huérgano será salida y Oseja de Sajambre meta en la Vuelta Ciclista a León 2017

|

La Vuelta Ciclista a León ya tiene definido su recorrido que se celebrará del 18 al 22 de julio por toda la Provincia de León.

Constará de 5 etapas y tendrá en la Montaña uno de sus puntos fuertes.



Ayer lunes se presentó oficialmente la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a León en el restaurante Boccalino de la capital leonesa por parte del director de la carrera, Javier Fernández, y por el diputado de Deportes de la Diputación, Emilio Orejas. 


La prueba leonesa 2017 tiene de esta forma fechas y recorrido oficial...


Será desde el martes 18 al sábado 22 de julio de este año cuando se celebre esta prueba deportiva que destacará por la dureza y que tendrá en la montaña uno de sus puntos fuertes.


La primera etapa constará de una contrarreloj nocturna en La Bañeza que comenzará a las 22:00 horas y tendrá 3 kilómetros y medio de distancia.

La segunda etapa, el 19 de julio, se podrá disfrutar en la Montaña Oriental y recorrerá algunos de los parajes más impresionantes de toda la Provincia como los Picos de Europa.

Una etapa muy dura que hará las delicias de los ciclistas y que tendrá como salida la localidad de Boca de Huérgano, que  tras recorrer 134 kilómetros y pasar nada menos que 6 puertos de montaña, entre ellos Pandetrave y Panderrueda, llegará a la localidad de Oseja de Sajambre, donde será la meta oficial.

La tercera etapa será el jueves 20 de julio y recorrerá la comarca de la Maragatería saliendo de Hospital de Órbigo y llegando a Santa Colomba de Somoza tras 137 kilómetros.

La cuarta etapa del día 21 de julio tendrá una distancia de 128 kilómetros que comenzará en Vega de Espinareda y terminarán en Los Ancares.

La última etapa de esta edición de la vuelta se celebrará el sábado 22 de julio con salida de San Emiliano y llegada a Villablino tras recorrer 118 kilómetros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos Vuelta Ciclista a León


relacionada Miles de personas disfrutarán en León de la 2ª Feria de la Montaña Leonesa
relacionada León sueña y se viste de gala ante el partido más importante de los últimos 42 años
relacionada Todo un éxito la 1ª Carrera Nocturna Pico Cueto celebrada en Boñar
relacionada Cistierna acogió ayer a casi 250 participantes en el XXI Encuentro de Montañeros Leoneses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.