Diario de Valderrueda
La magia de uno de los coches más bonitos del mundo, Jaguar E-Type, recorre la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:03
SOCIEDAD - MOTOR

La magia de uno de los coches más bonitos del mundo, Jaguar E-Type, recorre la Montaña Leonesa

|

Un espectacular Jaguar E-Type Cabrio, vulgarmente conocido como Jaguar zapatilla, recorría la Montaña Leonesa a la altura del pueblo de Besande el pasado 1 de mayo.



Es raro ver este tipo de vehículos recorriendo las carreteras españolas, y más raro aún que disfrutes de la belleza de la Montaña Leonesa con ese descapotable que enamoraría a cualquier amante del motor.


El pasado 1 de mayo, a la altura del pueblo de Besande, en el municipio de Boca de Huérgano (León), Chelo Rodriguez S y los vecinos podían disfrutar de uno de los coches más bellos de todo el mundo, un espectacular Jaguar E-Type Cabrio, más conocido como el Jaguar Zapatilla.


Es posible que esta situación se haya dado debido a la concentración de coches Jaguar llegados desde Gran Bretaña que participaban delante del Hostal de San Marcos, en la capital leonesa, esa misma semana.


En el popular Salón de Ginebra, de marzo de 1961, se presentaba este espectacular vehículo bajo tres formas en su carrocería -cupé, hardtop y roadster- y en ambas el motor de 265 cv y su velocidad punta de 240 km/h que lo convertían en peligroso rival de los Ferrari y Aston Martin en las pruebas de Gran Turismo y en el mercado de los coches rápidos.



- Sus principales características eran éstas:



Motor longitudinal delantero de 6 cilindros en línea con válvulas en cabeza, culata en aleación y equipo eléctrico Lucas, cubicando 3781 cc (87×106) y dando 265 cv a 5500 rpm, con 3 carburadores SU HD 8.

Caja de 4 velocidades, la primera sin sincronizar, y diferencial autoblocante.

Suspensión delantera y trasera independientes.

Dirección de cremallera.

Frenos de disco Dunlop en las 4 ruedas con servofreno.

Dimensiones: 445 cm de largo, 166 de ancho y 122 de alto en el cupé –que eran 118 en cabriolet-, pesando 1.143 kg el cupé y 1.118 el cabriolet.


En el mercado el Jaguar E se ofrecía como un coche bellísimo, muy moderno, sumamente rápido y, para colmo, vendido a un precio poco menos que increíble.


- Os dejamos las impresionantes imágenes: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Chelo Rodriguez S


relacionada La ITV amplía la inspección para coches de más de diez años a 18 meses
relacionada VÍDEO/ Espectacular caravana hoy de coches deportivos clásicos en Portilla de la Reina (León)
relacionada León presume del mejor coche del mundo con la visita de tres Bugatti Chiron

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.