Diario de Valderrueda
El guardense Paco San Martín, sexto clasificado en el Campeonato de Europa de Duatlón
martes, 19 de marzo de 2024, 12:56
DEPORTES - DUATLÓN

El guardense Paco San Martín, sexto clasificado en el Campeonato de Europa de Duatlón

|

Paco San Martín Nemesio, de Guardo (Palencia), termina en sexta posición en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en la ciudad de Soria el pasado fin de semana.



El guardense Paco San Martín se cuela en la sexta posición del Campeonato de Europa de Duatlón Paralímpico celebrado el pasado sábado 29 de abril en la cuidad de Soria.

Era su quinta participación aunque como viene siendo costumbre en los últimos campeonatos, le volvían a cambiar de categoría.

Además, San Martin, ha subido al pódium en dos ocasiones, siendo segundo en el año 2011, proclamándose campeón de 2013, quedando cuarto en 2015 y séptimo el año pasado. 

Paco san Martín acudía el pasado viernes a la ciudad de Soria para disputar el sábado el campeonato de Europa de Duatlón donde ha conseguido la sexta posición, mejorando así la séptima posición conseguida hace un año.

En una reestructuración de las categorías a competir, el guardense pasó de ser PTS5 a ser PTS4.

A las 12:30 horas del sábado participaba en su prueba sobre la distancia sprint, de 5 kilómetros de carrera, transición para hacer 20 kilómetros de ciclismo y un último tramo de 2,5 kilómetros de carrera, acabando con un meritorio sexto puesto.


Con este campeonato, según destacan desde su equipo, el Club Deportivo Correcaminos Guardo, continua la temporada para el joven palentino, con las vistas puestas en los campeonatos de España en la modalidad cross que se disputarán a mediados del mes de junio en Aguilar de Campoo.


El joven, que ya se proclamo sucampeón de España en la media distancia este mismo año, sigue consiguiendo éxitos deportivos.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Ayuntamiento de Paredes de Nava


relacionada Paco San Martín, de Guardo, subcampeón de España y medalla de plata de Duatlón
relacionada Paco San Martín, de Guardo, subcampeón de España de Duatlón Cross y tercero en Triatlon Cross

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.