Diario de Valderrueda
Paco San Martín, de Guardo, subcampeón de España de Duatlón Cross y tercero en Triatlon Cross
martes, 19 de marzo de 2024, 03:25
PACO SAN MARTÍN 2 MEDALLAS EN EL NACIONAL 2016

Paco San Martín, de Guardo, subcampeón de España de Duatlón Cross y tercero en Triatlon Cross

|

Paco San Martín, joven de Guardo (Palencia) se programa subcampeón de España de Duatlón Cross y tercero en la competición de Triatlon Cross celebrado este fin de semana.





"Primera prueba del fin de semana para Paco San Martín en la que a las 15:08 se dio la salida del Campeonato de España de Duatlón Cross con la presencia del joven que no defraudó y se proclama Sub-Campeón de España.

Hoy le ha tocado el turno a la competición en la que participa de Triatlon Cross y ha quedado en tercera posición.


¡Enhorabuena Campeón!


Os dejamos una cronica hecha por los compañeros de Soria Noticias en la que aparecen los tiempos y las clasificaciones de los participantes de Castilla y León en este nacional.


El calor, uno de los elementos a batir en el Campeonato de España de Duatlón celebrado en la villa adnamantina. Podio para los junior del Triatlón Soriano.

Victorias para Margarita Fullana y Francesc Freixer en las categorías élite del Campeonato de España de Duatlón celebradas este sábado en Almazán. Una intensa jornada, en la que el sol asoló con fuerza en el transcurso de las competiciones, convirtiéndose en un elemento más a batir en el municipio adnamantino.


Las primeras medallas castellano-leonesas no se harían esperar gracias a la arandina Sara Martín, oro cadete femenino. Le seguiría el palentino Paco San Martín con una plata en paratriatlón. Los clubes junior masculino y cadete femenino, por parte del Triatlón Soriano y Triatlón Cuéllar, serían plata y oro respectivamente.


Al inicio de la competición élite masculina de 6 kilómetros a pie, la situación estaba muy igualada con Carlos Regacho, Cardona, Barroso, Freixer y De la Morena colocados en la cabecera.


Inmersos en el segmento ciclista de 22 kilómetros en btt, el grupo se fragmentaba con Freixer logrando desmarcarse del resto. Freixer demostraba su excelente estado de forma, liderando a la salida de la T2, con Aníbal Fidalgo en segunda posición.


A partir de entonces, en los 3 kilómetros restantes, el líder ampliaba su ventaja para finalmente proclamarse campeón de España con una renta cercana a los dos minutos. La segunda plaza quedaba en manos de Fidalgo, mientras que Juan Carlos Nieto cosechaba la medalla de bronce.


En féminas, el primer tramo de 6 km de carrera a pie era muy igualado, con Natalia Fischer, Rocío Espada, Leticia Gil, Pons, Escribano y Margarita Fullana ocupando las primeras plazas a lo largo de un recorrido compuesto por dos vueltas que surcó las inmediaciones del parque de La Arboleda de Almazán.


Lucía Pérez y Laura Álvarez Bedia llegaban conjuntamente a la zona de transición, con Margarita Fullana instalada en la tercera plaza. La triatleta madrileña era la más rauda al paso por la T1 y conseguía salir en cabeza.


Todo cambiaría durante los 21,5 km ciclistas, en los que Fullana, gran especialista en este sector, cambiaba las tornas recuperando la desventaja hasta lograr superar a sus rivales para situarse al frente de la contienda. Un liderato que ya no soltaría, consolidando su ventaja durante la restante vuelta de carrera a pie, para finalmente revalidar el título de campeona de España de la modalidad.


Por detrás, Rocío Espada e Inmaculada Pino bregaban por las restantes plazas del podio. Una intensa pugna que acabaría con Espada conquistando el subcampeonato y con Inma Pino redondeando un disputado podio.


Previamente, a primera hora de la tarde se habían celebrado las competiciones en categorías cadete, júnior, paratriatlón y Grupos de Edad.


En la prueba júnior femenina, dominio absoluto de María Rico para alzarse con la presea de oro con una holgada diferencia sobre la segunda clasificada, Lola Castellote y Carla Castaño accedía a la tercera plaza. Jordi Montraveta hacía lo propio en la prueba masculina, con Alberto Roldán subiendo al segundo escalón del podio y Javier Sanz completando el podio en tercera posición.


En cadete, Carlos González se hacía con el triunfo, con Adrián Sáez logrando la medalla de plata y Daniel Albitos en un reñido sprint final con Miquel Valls, firmaba la presea de bronce. En féminas Sara Martín conquistaba el título en juego, con Inés Castaño y Marta Pintanel logrando las medallas de plata y bronce respectivamente. La arandina firmó una carrera extraordinaria dejando muy alto el pabellón regional. Además, el Triatlón Cuéllar logró otro título nacional por clubes en la categoría cadete femenino. Por su parte, el Triatlón Soriano sería subcampeón junior masculino, quedándose los cadetes a las puertas del podio.



En para triatlón llegaría la otra medalla individual, gracias a Paco San Martín. El de Guardo sigue incrementando su palmarés, aunque no pudo meter mano al todopoderoso Rafa Solís, que firmó un magnífico tiempo y que está en un gran momento de forma.


Fuente: ddv, sorianoticias.com

Fotografía: Correcaminos Guardo


relacionada Los espectaculares deportes de playa llegan a Velilla del Río Carrión
relacionada Almanza acoge hoy sábado su primera edición del Duatlón Cross
relacionada El leonés Jorge López de la Puente, Subcampeón del Mundo de Duatlón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.