Diario de Valderrueda
Paco San Martín, de Guardo, subcampeón de España y medalla de plata de Duatlón
martes, 19 de marzo de 2024, 05:55
DEPORTES - DUATLÓN

Paco San Martín, de Guardo, subcampeón de España y medalla de plata de Duatlón

|

El joven de Guardo, Paco San Martín Nemesio, se ha proclamado este domingo subcampeón de España en duatlón larga distancia de la categoría PTS5.



Paco San Martín Nemesio, joven de Guardo (Palencia), se ha proclamado en la mañana de este domingo en Orihuela subcampeón de España de Duatlón larga distancia alzandose así con la medalla de plata en su debut en la modalidad de la categoría PTS5.


El joven guardense participaba esta mañana de domingo 5 de marzo en el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia que se celebraba en la localidad de Orihuela.

Era la primera participación del guardense en esta modalidad, la categoría PTS5, y el joven buscaba un buen resultado con una ilusión tremenda según recogen los testimonios de su club, el C. D. Correcaminos de Guardo.


La mañana y la prueba comenzaba pasadas las 09:00 horas de la mañana de este domingo y en ella se disputaba un primer segmento de 16 km, después una transición para de 65 km de ciclismo, y un último segmento de 8 km de carrera.


El joven participó en la modalidad PTS5 tras una modificación de las normas dentro del paratriatlón, en la cual participará a lo largo de la presente temporada.



Con este campeonato, San Martin, comienza la temporada, que continuara en el mes de Abril, con la disputa el día 1 del Campeonato de España de Duatlón Sprint y el día 29 del Campeonato de Europa de la misma disciplina.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: C D Correcaminos Guardo


relacionada Paco San Martín, de Guardo, subcampeón de España de Duatlón Cross y tercero en Triatlon Cross
relacionada El leonés Jorge López de la Puente, Subcampeón del Mundo de Duatlón

2 Comentarios

1

Enhorabuena me alegro mucho de tus triunfos y espero sigas siendo un campeón mucha suerte

escrito por Aurora 11/mar/17    20:22
2

Enhorabuena me alegro mucho de tus triunfos y espero sigas siendo un campeón mucha suerte

escrito por Aurora 11/mar/17    20:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.