Diario de Valderrueda
¡Videosfera 2017! El concurso de cortos para mostrar la belleza de las reservas de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:05
CONCURSOS - RESERVAS DE LA BIOSFERA

¡Videosfera 2017! El concurso de cortos para mostrar la belleza de las reservas de León

|

La Red Española de Reservas de la Biosfera organiza el concurso de cortos "Videosfera 2017" para mostrar la belleza de estos espacios de todo el país.

León con siete reservas de la Biosfera es la provincia que más espacios aporta en toda España.



España cuenta actualmente con nada menos que 48 reservas de la biosfera y la Red Española de Reservas de la Biosfera se ha propuestos inmortalizar a través de pequeños cortos grabados en estos lugares la belleza de sus tierras con un nuevo concurso, "Videosfera 2017".

La provincia de León es con siete, la que más reservas aporta a nivel nacional y se trata del territorio con más reservas de la Biosfera de todo el mundo, un título solo al alcance de una provincia con una biodiversidad espectacular y unos espacios naturales dignos de admirar.


Con esta iniciativa se pretende promover la participación y la implicación en el funcionamiento de las reserva de la biosfera de las personas que viven en ellas.

Para ello se propone la realización de vídeos en los que los participantes expresen lo que supone vivir en estos lugares de fantasía.

En el concurso pueden participar todos los habitantes de las reservas de la biosfera españolas y sus zonas de influencia y la participación puede ser individual o en grupo.

Además las categorías del concurso son: mejor vídeo, mejor valoración pública y vídeo joven (de 10 a 16 años).


El plazo para presentar los vídeos y la solicitud de participación se abre el 1 de junio de 2017, y finaliza el 1 de noviembre de 2017.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Casas Rurales León


relacionada VÍDEO/ Así es el templo del mejor Chuletón de Buey del mundo...¡Y está en León!
relacionada León, el territorio con más Reservas de la Biosfera del mundo
relacionada Aprueban la licencia de uso de la marca Reservas de la Biosfera, incluyendo Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.