Diario de Valderrueda
El Greim rescata a dos montañeros en el canal de Dobresengos de Posada de Valdeón (León)
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:49
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim rescata a dos montañeros en el canal de Dobresengos de Posada de Valdeón (León)

|

La Guardia Civil ha rescatado a dos montañeros, un hombre y una mujer de 41 y 26 años de edad y con domicilio en Madrid, en la zona de Fuente Fría, canal de Dobresengos, cerca de Posada de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses.




Sobre las 22:00 horas del sábado día 15 de abril, la Central de Servicios de la Guardia Civil (COS) recibió un aviso del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, informando de que dos personas solicitaban auxilio al encontrarse enriscados en la citada zona y no poder continuar la marcha.


La Guardia Civil se pone en contacto con ellos, quienes comunicaron que se encuentraban bien y que tienen alimentos y ropa de abrigo para pasar la noche, por lo que se toma la decisión de manera conjunta de posponer el rescate para la mañana del domingo.




A primera hora del domingo, el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en León junto con efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero, se trasladan hasta el lugar donde se encuentran los dos montañeros y comprobado que se encuentran en perfecto estado de salud y no necesitar asistencia sanitaria, trasladarlos en la aeronave hasta la localidad de Caín de Valdeón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada La mejor Semana Santa para el turismo en la Provincia de León desde hace muchos años
relacionada Cantabria bloquea otra vez la nueva carretera que uniría el Valle de Valdeón con Fuente Dé
relacionada Las estaciones de esquí leonesas acaban la temporada con 130.559 esquiadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.