Diario de Valderrueda
Las estaciones de esquí leonesas acaban la temporada con 130.559 esquiadores
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:12
TURISMO - ESTACIONES DE ESQUÍ

Las estaciones de esquí leonesas acaban la temporada con 130.559 esquiadores

|

San Isidro mejoró un 18% los usuarios de la temporada anterior hasta los 93.633, mientras que Valle de Laciana-Leitariegos contabilizó un descenso del 25% hasta los 36.923 esquiadores.

Las estaciones de esquí leonesas acaban la temporada con 130.559 esquiadores.



Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, han cerrado la temporada con un ligero incremento de usuarios hasta 130.559 esquiadores, según informa la Diputación de León.


San Isidro cerró ayer sus puertas como la única estación de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Central abierta al público y con dos días más de apertura que el pasado año, mientras que Valle de Laciana-Leitariegos cerró sus instalaciones al público el pasado día 7 por falta de nieve con 12 jornadas menos que la última temporada.


En número de esquiadores, San Isidro mejoró un 18% los usuarios de la temporada anterior hasta los 93.633, mientras que Valle de Laciana-Leitariegos contabilizó un descenso del 25% hasta los 36.923 esquiadores.


Las dos estaciones de esquí han contado durante la presente temporada con una media de 86 trabajadores (58 en San Isidro y 28 en Leitariegos).


La estación de San Isidro ha sido la cara de la temporada invernal ya que pese a que las pocas precipitaciones retrasaron la apertura al público al 18 de enero, perdiendo el 'tirón' del Puente de la Constitución y de la Navidad, ha cerrado esta temporada con 85 días de apertura, dos más que el año pasado, sobre los 137 previstos en el calendario oficial.


Ha sido la única estación de esquí de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central que ha permanecido abierta durante todos los días de Semana Santa hasta hoy, fecha prevista en el calendario oficial para el cierre de la campaña.


En total, ha pasado por las pistas de la estación de San Isidro 93.633 esquiadores, lo que supone un incremento del 18% respecto a la temporada anterior cuando se registraron 79.350, con una media de 16 kilómetros esquiables durante toda la campaña.

Estos buenos datos también se registraron en el puente de Carnaval, cuando se contabilizaron 16.681 usuarios, el mejor de los últimos cuatro años.

El día de mayor afluencia fue el 26 de febrero con 4.562 usuarios, y a ese mismo fin de semana, correspondieron los mejores números de la temporada con 9.343 esquiadores con una media de 22,5 kilómetros esquiables.

Este incremento del número de usuarios también se trasladó a la venta de abonos anuales, con 1.840 (1,5% más), y a los forfaits de uno o varios días, lo que supuso un incremento del 21% en relación a la temporada anterior.

También ha tenido, de nuevo, una excelente acogida los fortaits de cuatro horas y del Día del Esquiador.

Asturias y León, por este orden, acaparan el 'grueso' de los usuarios de San Isidro con el 46 y 41% del total.

Se ha notado esta temporada un repunte de los esquiadores procedentes de Galicia, 5%, y Portugal, que ya suponen el 4% del total.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SanIsidro.net


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Abril 2017
relacionada Embutidos de Taranilla, un año dando el sabor más tradicional a la Montaña Leonesa
relacionada La Trashumancia ya es oficialmente desde hoy Patrimonio Cultural Inmaterial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.