Diario de Valderrueda
La mejor Semana Santa para el turismo en la Provincia de León desde hace muchos años
martes, 16 de abril de 2024, 11:37
TURISMO - SEMANA SANTA 2017

La mejor Semana Santa para el turismo en la Provincia de León desde hace muchos años

|

La provincia de León cierra la Semana Santa 2017 con unos datos históricos y lleno en casi todos los sectores turísticos durante los días centrales.

La edición 2017 ya es la mejor Semana Santa para el turismo en la provincia desde hace muchos años, debido principalmente al buen tiempo.



León ha cerrado la edición 2017 de la Semana Santa como la que mejores datos se han obtenido turísticamente hablando.

Llenos históricos en toda la provincia en los días centrales (Jueves a Domingo) y datos que se acercan al 100% de ocupación durante el el viernes de dolores y durante el resto de la Semana de Pasión.


Calles llenas, locales hosteleros llenos, pueblos y comarcas enteras con mucha vida como hacia tiempo que no se veía y una provincia que enseña a las decenas de miles de visitantes la belleza de esta tierra.


Una semana que ha supuesto para la hostelería y para los establecimientos hoteleros y el turismo rural unos datos excepcionales que destacan por el buen tiempo realizado durante todas las jornadas, además del calor más propio de los meses de junio que de esta época del año.


La Semana Santa turística no se limitó a los llenos de jueves a sábado santos, sino que comenzó el Viernes de Dolores y se prolongará hasta el siguiente domingo, es decir, durante todas las jornadas (10) que duran estos festejos tan tradicionales en nuestro país. 


La ocupación hotelera y el turismo rural registró casi un lleno durante el primer fin de semana, superando de lunes a miércoles el 70% y llegando al 100% desde el jueves santo al domingo de resurrección.


La semana ha dejado también un buen sabor de boca por la tranquilidad que se ha disfrutado en estos días, lejos de problemas o sucesos destacados más halla de los accidentes ocurridos, mucho más escasos en el los años anteriores.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos - Semana Santa León


relacionada Las estaciones de esquí leonesas acaban la temporada con 130.559 esquiadores
relacionada La Trashumancia ya es oficialmente desde hoy Patrimonio Cultural Inmaterial
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Abril 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.