Diario de Valderrueda
Riaño crea el "Paseo del Recuerdo", para impulsar el turismo y recordar la historia
sábado, 20 de abril de 2024, 00:36
TURISMO - MONTAÑA DE RIAÑO

Riaño crea el "Paseo del Recuerdo", para impulsar el turismo y recordar la historia

|

El Ayuntamiento de Riaño ha inaugurado ayer jueves una senda peatonal de piedra de un kilómetro de longitud con paneles informativos para recordar el Viejo Riaño e impulsar el turismo, denominada el "Paseo del Recuerdo".



En esa nueva senda, se sitúan desde esta semana siete paneles informativos de madera con imágenes y explicaciones del viejo Riaño y las vistas que se ofrecían antes del pantano.

El Ayuntamiento de Riaño quiere con esta medida, impulsar el turismo y recordar a los visitantes como eran la vida y las imagenes en el Riaño antes del trágico suceso del embalse.

Además, como medida complementaria, se añadirán próximamente otro kilómetro y medio a la senda inaugurada en el día de ayer jueves.


Con estos paneles informativos y esta nueva iniciativa se pretende enseñar al visitante la historia que quedo sepultada bajo las aguas y los textos aparecen escritos en castellano, leonés e ingles.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Picuordeyon


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.