La montaña recibe la nevada más intensa del año
La Montaña Leonesa y la Montaña Palentina están recibiendo en la tarde de hoy 25 de marzo la mayor nevada en lo que llevamos de año 2017.
Se esperan precipitaciones durante toda la noche y hasta el mediodía de mañana domingo en el norte de las dos provincias.
Tampoco era tan dificil teniendo en cuenta lo poco que había caído durante el invierno y desde comienzos de año, pero llama la atención que la que puede ser la peor nevada de este año caiga nada más y nada menos que entrada la primavera.
La nueva estación tan solo lleva 4 días y la montaña ha recibido dos nevadas en esta misma semana.
La agencia Estatal de Meteorología por fin acierta en sus predicciones y mantiene durante el día de hoy sábado y para mañana domingo la alerta amarilla por nevadas en la cordillera cantábrica y en gran parte de la montaña.
La cota de nieve se sitúa durante hoy y primera hoy del domingo en los 1000 metros subiendo a lo largo de la tarde hacia los 1300 metros de altitud.
En estos momentos, se requiere precaución para circular en varias carreteras tanto nacionales como autonómicas y locales principalmente de la Montaña de Riaño y Picos de Europa en León como en la comarca de Guardo y Fuentes Carrionas de Palencia.
Algunos puertos como el Pando, San Glorio y Monteviejo requieren el uso de neumáticos de invierno o cadenas para circular en estos momentos.
Más información: http://www.aemet.es/es/portada
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Iris Viñuela Fernandez, Alba Gutierrez Mansilla