Diario de Valderrueda
El Plan Rector de Uso y Gestión de Picos de Europa estará finalizado en 2018
miércoles, 24 de abril de 2024, 16:19
PICOS DE EUROPA - GESTIÓN

El Plan Rector de Uso y Gestión de Picos de Europa estará finalizado en 2018

|

El Patronato del Parque Nacional se reunió este lunes en León para hablar de la gestión y de este documento de vital importancia para la zona.



El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presidió ayer lunes 20 de marzo una reunión del Patronato de Picos de Europa, en el que están incluidas las comunidades de Castilla y León, Cantabria y Asturias, y en donde se hizo balance de las actuaciones de estos tres meses del año 2017 y se aprobaron algunas cuestiones ordinarias de este organismo. Pero también sirvió para conocer en qué estado se encuentra el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque, que según apuntó el dirigente leonés, estará finalizado "en 2018".



Se trata de un documento básico para la gestión diaria del Parque Nacional y para la regulación de las actividades que se puedan desarrollar en este espacio protegido que incluye territorios de las tres comunidades.


 Uno de los aspectos clave es que este documento incluye "todos los usos públicos, todo el contenido de lo que tiene que ser el Parque, y las actividades que se pueden realizar en la compatibilización de la conservación con la vida económica y disfrute de los pueblos", agregó Suárez-Quiñones sobre un plan que tiene que albergar, entre otras cuestiones, las normas, objetivos, líneas de actuación y criterios generales de uso y ordenación, la zonificación del espacio y su correspondiente normativa, la programación de las actuaciones para la conservación, el uso público, la investigación y la educación ambiental, y la estimación económica de las inversiones programadas durante la vigencia de este instrumento normativo.


Fuente: Ical

Fotografía: Ical, Carlos S. Campillo


relacionada Fracasa el intento de reproducción del quebrantahuesos en Picos de Europa
relacionada Más de dos millones de visitantes recibieron los Picos de Europa en 2016
relacionada El embutido tradicional de la montaña oriental, la Androja

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.