Diario de Valderrueda
La Vecilla de Curueño recupera su tradicional Pendón
viernes, 19 de abril de 2024, 12:22
CULTURA - PENDONES

La Vecilla de Curueño recupera su tradicional Pendón

|

La Vecilla de Curueño ya puede presumir de las enseñas más tradicionales del Reino de León tras haber recuperado la suya.



La Vecilla de Curueño ha recuperado el tradicional pendón de la localidad leonesa gracias a la gestión del Ayuntamiento y la Junta Vecinal de la localidad.


De esta forma, se abre la participación de la villa leonesa en los multiples eventos y desfiles que se organizan actualmente por la montaña leonesa y por extensión en toda la provincia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pendones Reino de León


relacionada La Vecilla se prepara para vivir la 21ª "Muestra del Gallo de Pluma y Mosca Artificial"
relacionada Valderrueda, Prado de la Guzpeña y La Vecilla subirán el IBI en 2017 y Boca de Huérgano lo bajará
relacionada Patrimonio aprueba la reparación del Torreón Medieval de La Vecilla

1 Comentarios

1

Enhorabuena por recuperar las tradiciones de nuestros antepasados y precioso. Pendon blanco hermano del nuestro de los que hay pocos en nuestra. Provincia. Espero que su recuperación sirva de unión y fraternidad entre sus vecin@s esten o no empadronados y aman su pueblo y no como en el mio .Un saludo y espero poder verlo pronto ondeando al viento

escrito por Motri 07/mar/17    22:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.