Diario de Valderrueda
Decenas de personas disfrutan de las Jornadas de la Matanza en Camporredondo
viernes, 19 de abril de 2024, 16:05

Decenas de personas disfrutan de las Jornadas de la Matanza en Camporredondo

|

La localidad palentina de Camporrendondo de Alba acogió el pasado fin de semana la tercera edición de las Jornadas de la Matanza del Cerdo que organiza el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y en la que participaron decenas de personas de la comarca.



La plaza de Camporredondo de Alba, en la montaña palentina, acogió este pasado fin de semana la tradicional fiesta de la matanza del cerdo, que contó con la presencia de numerosos vecinos y visitantes que no se quisieron perder esta tradición tan arraigada en los pueblos de la comarca.



A las 12:00 horas del sábado comenzó la degustación de la parva, compuesta de orujo y pastas, además de castañas asadas y rosquillas caseras.


El Club de Entibadores Palentinos se encargó del despiece y limpieza del cerdo, quemando los pelos del animal y retirando los restos con tejas y cuchillos, explicando en cada momento los pasos a seguir ante la atenta mirada de vecinos y curiosos que no se quisieron perder esta tradición singular.


Por su parte, tras la realización de este acto se llevo a cabo la subasta que se llevó Ángel Rabanal por un precio de 250 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose Carlos Diez


relacionada El frío y las bajas temperaturas congelan el embalse de Camporredondo
relacionada Velilla del Río Carrión invertirá 375.000 euros en obras para el municipio
relacionada Un vecino de Velilla, investigado por un falso aviso de accidente de tráfico en Otero de Guardo
relacionada Velilla registró ayer la mayor racha de viento de Castilla y León con 117 kilómetros por hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.