Diario de Valderrueda
Otra más de Adif: Turnos de 12 horas para abrir la estación de Cistierna todo el día
sábado, 20 de abril de 2024, 10:28
TRANSPORTES - CISTIERNA

Otra más de Adif: Turnos de 12 horas para abrir la estación de Cistierna todo el día

|

Un Sindicato Ferroviario (SF Intersindical) ha denunciado la intención de imponer turnos de 12 horas a tres empleados del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para mantener abierta la estación de Cistierna, en la montaña leonesa, durante todo el día. 



En una reunión que mantuvieron los delegados sindicales con los responsables de la Red de Ancho Métrico —antigua Feve— de Adif, la empresa propuso que tres factores de circulación «añadan cuatro horas extras a su jornada, de manera que se establecen dos turnos de trabajo, de diez de la mañana a diez de la noche y desde entonces a las 10.00 horas del día siguiente», aseguró el representante de SF, Amador Hernández.


Hernández, que recordó que la Red de Ancho Métrico (RAM) está integrada en Adif, señaló que los sindicatos no entiende que en un país «con cuatro millones de parados no sea posible contratar a alguien» para mantener abierta la estación montañesa, «teniendo en cuenta que las horas extra suponen un total de 3.800 euros al mes entre los tres trabajadores» afectados por la medida. 

Estos factores atenderán exclusivamente funciones de regulación del tráfico, matizó, y «ya están duplicando turnos» como consecuencia de los descansos. 


La falta de personal también preocupa a los sindicatos, que anuncian que «sólo quedan tres trabajadores de mantenimiento de infraestructuras dedicados a las instalaciones de seguridad, de los que uno pasa a la red convencional y otros dos, de 64 años, se jubilarán a lo largo de 2017. 


Fuente: Diario de León, A.Domingo

Fotografía: Noberto


relacionada La vergüenza de Feve: Sin personal, averías, mentiras, transporte en bus y personas que viajan gratis...
relacionada Los 5 nuevos maquinistas de FEVE para Cistierna aún no tienen fecha para incorporarse al servicio
relacionada Feve pierde la mitad de los viajeros en 5 años por las lamentables políticas de Renfe

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.