Diario de Valderrueda
Alerta por nevadas de al menos 15 centímetros para hoy en la montaña leonesa
martes, 16 de abril de 2024, 11:58
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta por nevadas de al menos 15 centímetros para hoy en la montaña leonesa

|

La Aemet ha activado la alerta amarilla y naranja en algunos puntos por nevadas en gran parte de la montaña leonesa que podrían ser de al menos 15 centímetros tan solo en el día de hoy viernes.

Las nevadas seguirán al menos hasta el martes 17 de enero.



Ahora si llega la nieve a la montaña leonesa y palentina con un nuevo frente que dejará nevadas durante todo el fin de semana por encima de 500 metros en el día de hoy viernes y por encima de 700 y 900 para mañana sábado y el domingo.

Se activa la alerta amarilla para todos estos días por precipitaciones de al menos 15 centímetros en cada una de las jornadas.

La cordillera cantábrica y Picos de Europa, serán las zonas donde más se deje notar este nuevo temporal con espesores que podrían superar los estimados por la Aemet.




Predicción oficial de la Aemet para hoy viernes y mañana sábado: 


Validez: viernes, 13 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción


En la montaña cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes. En el resto nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve de 800 metros bajando a 400. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Heladas generalizadas. Vientos del oeste y noroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en zonas de montaña.


Validez: sábado, 14 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción


En la montaña nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y persistentes. En el resto nuboso a intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve de 400 a 600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y mánimas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas débiles, más intensas en montaña. Vientos del oeste al norte.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Alerta amarilla por nevadas desde este viernes en la provincia de León
relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa
relacionada Las nevadas llegarán por fin a partir del próximo viernes 13 de enero
relacionada León capital ha recibido esta madrugada la primera nevada del 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.