Diario de Valderrueda
León capital ha recibido esta madrugada la primera nevada del 2017
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:20
EL TIEMPO - PRIMERA NEVADA EN LEÓN

León capital ha recibido esta madrugada la primera nevada del 2017

|

León capital y los municipios del alfoz han recibido durante esta madrugada del dos de enero de 2017 las primeras nieves del año.

Pasadas las 04:00 horas de la noche, calles y carreteras se empezaban a cubrir de nieve contra todo pronostico al no haber avisos por nevadas desde la Agencia Estatal de Meteorología.



¡El tiempo se ha vuelto loco! Esta es la afirmación más clara que nos deja la segunda madrugada del este año 2017 al ver como desde las 04:00 horas de la noche de este domingo comenzó a nevar sobre la capital leonesa y lo hizo sin parar hasta pasadas las 07:00 horas de la mañana de este lunes.

Las personas que estuvieran trabajando y por las calles en ese momento podrán dar buena cuenta de lo que estaba sucediendo en la capital, sorprendiendo por las temperaturas diurnas y las bajas en la noche que dejo la madrugada de nochevieja casi 10 grados bajo cero en León.

Una nevada que sin embargo poco a cuajado en calles y plazas de León y su alfoz y que sorprende teniendo en cuenta que no había avisos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología para estos primeros 15 días de enero.






Foto: Emilio Calleja Portero


Foto: armando rodriguez kecman


Foto: armando Rodriguez Kecman


Os dejamos con la predicción del tiempo para hoy lunes y mañana parte por la Aemet:


Validez: lunes, 02 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Cota de la nieve de 900 subiendo a 1500 metros. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas sin cambios. Heladas. Vientos del sur o sureste.


Validez: martes, 03 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, más intensas en el extremo oeste y tendiendo a desaparecer al final. Cota de la nieve de 1400 a 1800 metros. No pueden descartarse brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles. Vientos del sur o sureste.


Fuente: diario de valderrueda

Fotografía: diario de valderrueda, armando rodriguez kecman, emilio calleja portero


relacionada León comienza el año con -10 grados y la montaña con mínimas que superaron los -15
relacionada Las bajas temperaturas congelan el río Cea en Morgovejo (León)
relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa

1 Comentarios

1

Gracias por vuestros artículos. Cuidad la ortografía "Una nevada que sin embargo poco a cuajado en calles y plazas de León..."

escrito por Marisa 02/ene/17    10:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.