Los exámenes teóricos de tráfico en Aguilar pasarán a ser digitales a partir de otoño
Los exámenes teóricos de tráfico en Aguilar pasarán a ser digitales a partir de otoño.
El Ayuntamiento aguilarense y la DGT han firmado un convenio para informatizar las pruebas, mediante pantallas táctiles.
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado un convenio para implantar en la localidad de la Montaña Palentina un aula informatizada que permitirá realizar los exámenes teóricos de tráfico mediante pantallas táctiles de ordenador a partir del próximo otoño.
Esta misma mañana la alcaldesa aguilarense, María José Ortega, y el Jefe Provincial de Tráfico de Palencia, Fernando Alonso, han suscrito el acuerdo.
La Dirección General de Tráfico desea que todos los exámenes teóricos en toda España se realicen de forma informatizada, es decir, mediante pantallas táctiles de ordenador, en lugar de a través de cuestionarios impresos.
Dicha informatización va a introducir en los exámenes teóricos vídeos sobre situaciones de riesgo que permitirán una mejor evaluación de todos los aspirantes. También podrá facilitar la práctica de estas pruebas teóricas a los alumnos con determinadas discapacidades, especialmente las motivadas por dificultades de aprendizaje.
Además, la realización de estos exámenes por procedimientos informáticos es más rápida, precisa y segura que la efectuada mediante medios impresos y, de igual manera, los resultados de los exámenes teóricos realizados mediante ordenador pueden obtenerse una hora después de su finalización a través de la aplicación miDGT.
Conforme a lo dispuesto en el Convenio firmado hoy, el Ayuntamiento de Aguilar asume la informatización de su aula de exámenes ubicada en la biblioteca municipal y la DGT se compromete a continuar enviando sus examinadores a la villa galletera para realizar las pruebas teóricas de todo tipo de permisos de conducción, así como los exámenes de circulación de motocicletas y turismos.
De esta forma, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo apuesta, con la firma de este convenio, por el mantenimiento y la mejora de los servicios y oportunidades en el medio rural para sus vecinos. Un compromiso que comparten el consistorio y la Dirección General de Tráfico conscientes de lo importante que son dichos servicios en provincias y municipios como este.
Tanto los exámenes teóricos como los prácticos continuarán celebrándose en Aguilar una vez por semana o cada quince días según la demanda existente en cada momento.
La vigencia de este Convenio es de cuatro años prorrogables por otros cuatro.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Firma del convenio - DGT