La Vuelta Ciclista a Castilla y León 2025 recorrerá toda la Montaña Palentina
La Vuelta Ciclista a Castilla y León 2025 recorrerá toda la Montaña Palentina.
La etapa de este viernes saldrá de Aguilar y tendrá meta en Brañosera, para enfrentar a los ciclistas a 154 kilómetros por carreteras, puertos y paisajes emblemáticos.
La Vuelta Ciclista a Castilla y León 2025 sub-23 y Élite disputará su quinta etapa este viernes, 25 de julio, con un recorrido de 154 kilómetros y 1.733 metros de desnivel positivo por prácticamente toda la Montaña Palentina.
Tras el éxito de esta misma etapa en la pasada edición de la competición, los ciclistas volverán a tomar la salida a las 13:00 horas en Aguilar de Campoo para afrontar carreteras y paisajes emblemáticos, como la ruta de los pantanos o el puerto de Golobar.
El recorrido comenzará con una primera parte llana hasta Cervera de Pisuerga, testigo de los dos Sprines Intermedios de la etapa, para entrar en la ruta de los pantanos de la Montaña Palentina, un terreno escarpado y rompepiernas que les llevará al Alto de La Varga y a recorrer la villa minera de Guardo.
A partir de este punto los deportistas se enfrentarán, después de pasar por Santibáñez y Cervera, a unos últimos 30 últimos kilómetros muy duros. A su paso por Barruelo de Santullán comenzará la subida al puerto del Golobar, en el término municipal de Brañosera, primer Ayuntamiento de España, y finalmente la etapa finalizará tras 10 kilómetros de ascenso continuado en el aparcamiento de la zona de trineos de La Collada.
El año pasado, Nil Jimeno y Daniel Cavia brindaron una lucha de titanes, por lo que habrá que ver este viernes quienes se postulan como protagonistas de una de las etapas con mayor espectacularidad de La Vuelta Ciclista a Castilla y León 2025.
Cartel y plano de la etapa:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Etapa por la Montaña Palentina 2024 y carteles - Vuelta Ciclista a Castilla y León y Ayuntamiento de Guardo