Las artes marciales protagonizan un entretenido encuentro en Tarilonte de la Peña
Las artes marciales protagonizan un entretenido encuentro en Tarilonte de la Peña.
Escuelas de Guardo, Aguilar, Palencia, Valladolid, Burgos y Madrid se unieron para aprender nuevas técnicas de la mano de siete maestros de Taichi y Kung Fu.
Las artes marciales protagonizaron un entretenido encuentro en Tarilonte de la Peña durante el pasado fin de semana. Escuelas de Guardo, Aguilar, Palencia, Valladolid, Burgos y Madrid se unieron para aprender nuevas técnicas de la mano de siete maestros de Taichi y Kung Fu.
El evento, organizado por el club Jing Qi Shen de Guardo, dio comienzo el viernes con la llegada de las escuelas madrileña y aguilarense, así como con un taller impartido por el maestro guardense José San Félix.
El sábado se unieron los compañeros de Burgos y todos disfrutaron de una ruta por la Montaña Palentina. Salieron desde el apeadero de Tarilonte, pasaron por Villaverde al Monasterio de San Román de Entrepeñas, y subieron al Refugio de San Román. Finalmente, para terminar la jornada, los asistentes participaron en una clase de Eutonia.
Por su parte, el domingo fue el día grande. Llegaron las escuelas de Palencia y Valladolid, y se alcanzó así el medio centenar de asistentes a la cita, reunidos en torno al deporte saludable. De esta forma, siete maestros de Taichi y Kung Fu fueron los encargados de enseñar nuevas técnicas en un día que puso fin a la convivencia con una comida de hermandad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Encuentro de artes marciales - DDV