Diario de Valderrueda
Miles de personas asistirán este fin de semana a la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera
viernes, 19 de abril de 2024, 12:41
EVENTOS - VEGACERVERA

Miles de personas asistirán este fin de semana a la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera

|

Vegacervera tiene este fin de semana una cita con su tradicional Feria de la Cecina de Chivo que reúne año tras año a miles de personas de toda la provincia de León para degustar este manjar leonés.



El Ayuntamiento de Vegacervera dio a conocer esta semana el cartel oficial de la Feria de la Cecina de Chivo que se celebrará el próximo fin de semana y que repartirá más de 3.000 kilos de carne entre los asistentes.



El programa de actos se abrirá el sábado, con la tradicional procesión del chivo desde primeras horas de la mañana, en un recorrido que se repartirán bollos ‘preñaos’ de longaniza de chivo regados con vinos de la tierra y culminará en los aledaños del recinto ferial.


Se darán cita en el recinto ferial casi medio centenar de expositores que pondrán a la venta sus productos artesanales: Como embutidos típicos de la montaña, quesos, vinos, licores, navajas, así como otras manufacturas de fuera de la provincia leonesa.



El alcalde de Vegacervera, Octavio Suárez, recibirá a las autoridades en el Consistorio y después asistirán a la inauguración del nuevo paseo que llevará el nombre del anterior regidor, Luis Rodríguez Aller. 



La feria nació en el año 1991 y es un evento que se ha consolidado albergando cada edición miles de personas llegadas desde toda la provincia de León y desde la cercana Asturias.

Se prepararán más de tres mil kilos de carne de chivo que serán repartidos entre los asistentes y se podrá degustar la afamada cecina de chivo, longaniza, pan y vino, gratis a partir de las 11:30 horas.


PROGRAMACIÓN OFICIAL: 


SÁBADO 12


09.00 Diana del chivo por las calles del pueblo.

12.00 Pasacalles del chivo*. En el pasacalles se reparten bollos preñaos con longaniza de chivo y vino en bota.

17.00 Apertura de los stands para la venta al público.

20.30 Degustación de las sopas de chivo en la carpa frente a los stands.

23.30 Baile amenizado por Sonido Corco en las instalaciones del camping las Hoces.

* oración al chivo durante el pasacalles : OH CHIVO DE VEGACERVERA,QUE GUAPO TE ESTAS PONIENDO,NOS ACORDAREMOS DE TI,CUANDO TE ESTEMOS COMIENDO!!!


DOMINGO 13


10.30 Apertura de los stands para la venta al público.

12.30 Nombramiento del Paseo "Luis Rodríguez Aller" y posterior descubrimiento de la placa en memoria del desaparecido Alcalde.

12.30 Degustación de la Cecina de chivo Longaniza Morcilla y vino en la carpa frente a los stands.

13.00 Exaltación del folklore Leonés con bailes tradicionales en el recinto de la feria.

14.00 Actuación Grupo Gaiteros en el recinto de la feria.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos cartel evento


relacionada Vegacervera y Valporquero (León) protagonistas este sábado del programa '80cm' de TVE
relacionada Una afluencia de publico sin precedentes colapsa Vegacervera en la Feria de la cecina de chivo
relacionada Vegacervera celebra la 25 Feria de la Cecina de Chivo este fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.