Diario de Valderrueda
Ayudas de hasta 1.300 euros para comprar contenedores de escombros en los pueblos de León
martes, 17 de junio de 2025, 17:57
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Ayudas de hasta 1.300 euros para comprar contenedores de escombros en los pueblos de León

|

Ayudas de hasta 1.300 euros para comprar contenedores de escombros en los pueblos de León. 

Las subvenciones cuentan con un presupuesto total de 70.000 euros y el plazo para comprar el material se extiende del 1 de enero al 16 de octubre de 2025.

 

Palacio de los guzmanes

 

La Diputación de León ha convocado una línea de ayudas para que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes puedan adquirir contenedores destinados a la recogida de residuos de construcción y demolición inertes para su transferencia a una planta de gestión.

 

El objetivo de las ayudas es contribuir para que los municipios de León cumplan con las competencias que poseen en materia de gestión de residuos domésticos. La partida total es de 70.000 euros y el importe de la subvención puede sufragar hasta el 90% del conste de la adquisición, con un máximo de 1.300 euros en total.

 

 

El plazo para la adquisición de los contenedores se extiende desde el 1 de enero hasta el 16 de octubre de 2025, y las solicitudes tendrán que presentarse vía electrónica en la sede electrónica de la Diputació mediante el trámite relativo a la presente convocatoria, localizado en el apartado Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente - Ayudas y subvenciones, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la fecha de la publicación de las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de los Guzmanes - Diputación de León

 

relacionada Estos serán los festivos locales en Matallana de Torío, Puebla de Lillo y Valderrueda
relacionada Empresarias y directivas de León reivindican su papel y más apoyo al emprendimiento femenino
relacionada Arranca la limpieza de la sacristía del Monasterio de Sandoval para albergar el depósito del Museo de León
relacionada Los municipios de León recibirán más de 12 millones de los Fondos de Castilla y León

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.