Diario de Valderrueda
El Consorcio de Turismo impulsará la marca ‘Turisleón’ entre las agencias de viajes
miércoles, 30 de abril de 2025, 09:15
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

El Consorcio de Turismo impulsará la marca ‘Turisleón’ entre las agencias de viajes

|

El Consorcio de Turismo impulsará la marca ‘Turisleón’ entre las agencias de viajes.

La entidad formada por la Diputación de León y el Ayuntamiento de la capital ha firmado un protocolo de actuación con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

 

Firma CEAV 3

 

El presidente del Consorcio Provincial de Turismo, Gerardo Álvarez Courel, y la gerente la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Mercedes Tejero, han firmado este miércoles un protocolo de actuación entre ambas entidades para impulsar la marca ‘Turisleón’ y la Provincia de León como destino entre todos los asociados de este organismo. 

 

Dicho convenio, según ha explicado Courel, "persigue impulsar ‘Turisleón’ y trabajar por su reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional, así como a León, nuestra provincia, como uno de los principales mercados receptores de turistas de interior, y a su vez colaborar en su difusión y promoción".

 

 

De esta forma, ambos organismos se comprometen "a organizar coordinadamente diferentes acciones de promoción turística de León y provincia, dirigidas a esas agencias de viajes que estén asociadas a la Confederación Española de Agencias de Viajes", ha destacado el presidente del Consorcio Provincial de Turismo.

 

Firma CEAV 4


Este protocolo de actuación supone por tanto que la CEAV, por medio de las agencias de viaje asociadas, se compromete a “colaborar en la difusión y promoción de los atractivos turísticos más singulares y diferenciadores de León capital y su provincia, con el fin de posicionar este territorio en todos los mercados turísticos”, según se especifica en el documento firmado este miércoles.


Por su parte, el Consorcio tendrá que participar en actos o actividades de carácter turístico que sean organizadas por la Confederación y que sirvan para promocionar y difundir “la imagen y la riqueza turística de León y provincia”.


El convenio establece, además, que ambas partes “se comprometen a organizar, coordinadamente, diferentes acciones de promoción turística de León y provincia, dirigidas a las agencias de viaje asociadas a CEAV y a prensa”, con el objetivo que la Confederación participe “activamente en dichas acciones de colaboración y promoción turística de León y provincia”. 

 

Firma CEAV 2


La entrada en vigor del protocolo se produce desde el mismo momento de la firma y se prolonga durante un año, aunque se prorrogará automáticamente por años naturales salvo denuncia expresa por alguna de las partes.


En el acto de firma del convenio, celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo 26 de enero en Madrid, también han estado presentes los responsables de turismo de la Diputación de León y del Ayuntamiento de la capital, Octavio González  y Mercedes Escudero, así como el presidente de las asociaciones AVIBA (Baleares), Pedro Fiol; Asociación de Agencias de Sevilla, Carlos Martín; ACAVYT (Canarias), Ignacio Poladura; y FECLAV (Castilla y León), Jerónimo Fernández. 

 

Firma CEAV 1


Además, también durante este miércoles tuvieron lugar las presentaciones de las campañas turísticas de los ayuntamientos de Villablino y Sahagún en Fitur 2025, junto a un encuentro con la Asociación Hispano Japonesa de Turismo (AHJT), que engloba todas las agencias de touroperadores internacionales que operan en España y cuyo objetivo era crear líneas de actuación conjuntas así como estudiar la posibilidad de generar en León y provincia propuestas propias para el turismo japonés. 


Por su parte, este jueves se producirá la presentación de la campaña ‘Los caminos del románico’ del Consorcio Provincial de Turismo, un acto previsto para las 11:00 horas que contará con la presencia tanto del presidente de esta entidad como del alcalde de León, José Antonio Diez, así como de los respectivos responsables de Turismo. La programación oficial continuará con el museo de San Isidoro de León como protagonista, mientras que el viernes será el turno del Ayuntamiento de La Bañeza y el sábado el de Castrillo de Cabrera. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada La provincia de León se reinventa como destino turístico con la nueva web de 'Turisleon'
relacionada 'Del Gris al Negro', la ruta por el patrimonio minero e industrial de la Provincia de León
relacionada Villablino mostrará en FITUR 2025 sus muchas posibilidades como destino turístico
relacionada Reclaman a Diputación de León la puesta en marcha de los bonos de turismo prometidos

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.