Diario de Valderrueda
Espectacular vídeo del rescate en helicóptero de dos montañeros en Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:02
RESCATE EN PICOS DE EUROPA

Espectacular vídeo del rescate en helicóptero de dos montañeros en Picos de Europa

|

¿Aun no has visto cómo se la juegan los pilotos de la Guardia Civil y montañeros cuando se les necesita en el risco más complicado de Picos de Europa?



Dos montañeros fueron rescatados este domingo en los Picos de Europa en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil. 

El suceso tuvo lugar en Torre del Carnizoso, donde dos montañeros vizcaínos de 36 años se quedaron enriscados antes de alcanzar la cumbre situada a 2.200 metros de altitud, sin poder ni ascender ni descender debido a la verticalidad del terreno.



La Guardia Civil recibió el aviso a las 13.30 horas y en ese momento se inició el operativo para ir a rescatarlos con uno de los helicópteros del cuerpo de seguridad. 

Dada la verticalidad de la pared, el piloto tuvo que realizar una arriesgada operación de rescate con varios intentos hasta conseguir dejar a los especialistas cinco metros debajo de donde se encontraban los montañeros.


Al final pudieron acceder hasta los dos montañeros y les ayudaron a descender hasta un punto en el que pudieron ser recogidos de uno en uno por el helicóptero.

Posteriormente la Guardia Civil trasladó a los dos montañeros a un camino que conduce al refugio del Urriellu.


Una impresionante maniobra que reflejan las imágenes de un vídeo colgado en la red social Twitter de la Guardia Civil: 







Fuente: ddv

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Espectacular rescate en helicóptero a un escalador herido tras sufrir una caída de 15 metros en Villamanín
relacionada Rescatan en helicóptero en Caín a un montañero de 62 años
relacionada El Greim rescata a dos personas, una menor de edad, en la Ruta del Cares de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.