Diario de Valderrueda
El Greim rescata a dos personas, una menor de edad, en la Ruta del Cares de Picos de Europa
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:38
RESCATE EN LOS PICOS DE EUROPA

El Greim rescata a dos personas, una menor de edad, en la Ruta del Cares de Picos de Europa

|

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero y el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en la Virgen del Camino han rescatado este sábado a dos varones, uno de ellos menor de edad, con residencia en Madrid, cuando realizaban la ruta del Cares en el paraje conocido como “Riega de Anchurón”-Caín (Posada de Valdeón), y quedaron enriscados.




Sobre las 18:00 horas del día 13, la Central de Servicios de la Guardia Civil (COS), recibió un aviso del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, informando de que dos personas se encontraban a unos 100 metros por encima de la ruta del Cares sin poder llegar a ella por hallarse sobre unos cortados infranqueables.


Ante este hecho, se activa el equipo de rescate y el helicóptero de la Guardia Civil, quienes sobrevuelan la zona y toman contacto visual con los alterantes, aunque no se pudo acceder a ellos en un primer momento dada la inclinación del terreno.


Finalmente dos especialistas del Greim accedieron hasta los enriscados que fueron evacuados en helicóptero hasta la localidad de Caín.


Fuente: Agencias

Fotografía: Guardia Civil


relacionada VÍDEO/ La Ruta del Cares a vista de dron...¡Espectacular!
relacionada 263 personas al día de media inician la ruta del Cares por León
relacionada El Greim realiza un espectacular rescate en Picos de Europa y a 2500 metros de altitud

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.