Diario de Valderrueda
Espectacular rescate en helicóptero a un escalador herido tras sufrir una caída de 15 metros en Villamanín
sábado, 20 de abril de 2024, 04:25
SUCESOS - RESCATE EN VILLAMANIN

Espectacular rescate en helicóptero a un escalador herido tras sufrir una caída de 15 metros en Villamanín

|

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó hoy sábado 8 de octubre asistencia a un escalador de 49 años, que resultó herido tras sufrir una caída en las Peñas del Prado, en Villamanín (León), según informó el Servicio de Emergencias 112. 



El rescate comenzó a las 15.33 horas de este sábado 8 de octubre, cuando una persona comunicó el accidente sufrido por un compañero que se había fracturado un tobillo tras sufrir una caída de unos 15 metros en la vía 'Noche de escuelas' de las Peñas del Prado, en Villamanín (León) y que se encontraba consciente y colgado en la pared.


El helicóptero de Protección Civil se dirigió a la zona donde dos personas izaron al escalador, que fue trasladado hasta La Magdalena, donde personal facultativo de Sacyl le prestó asistencia medica antes de ser trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de León.


Fuente: Ical

Fotografía: Ical

relacionada El Greim realiza un espectacular rescate en Picos de Europa y a 2500 metros de altitud
relacionada Rescatan a un hombre de 68 años que sufrió una caída en la Canal de Trea de Posada de Valdeón
relacionada Protección Civil rescata en helicóptero a tres personas en dos horas en Posada de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.