Diario de Valderrueda
Las Jornadas de recreación histórica vuelven a la Peña del Castro de La Ercina este fin de semana
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:53
EVENTOS EN LA ERCINA

Las Jornadas de recreación histórica vuelven a la Peña del Castro de La Ercina este fin de semana

|

La localidad de La Ercina, en la montaña leonesa, acogerá durante este sábado y domingo las IV Jornadas de recreación y divulgación histórica en la Peña del Castro del municipio.



Un evento que llega a su cuarta edición y que reúne a numeroso público para disfrutar de la historia del valle en la recreación del asedio a la Peña del Castro.


Decenas de personas se reunirán en este paraje para recrear un momento de las Guerras Cántabras, ocurrido en torno a los años 29 y 19 a. C. cuando el emperador Augusto, al mando de las tropas romanas, conquistó el norte de la Península Ibérica.


Para ello, la localidad volverá a su pasado romano y recreará este acontecimiento que pretende poner en valor las jornadas históricas que se vivieron en el valle.


Las actividades comenzarán mañana sábado 17 de septiembre con varios talleres, explicaciones y entrenamiento de las legiones romanas.

Para el domingo llega el día para disfrutar en la Peña del Castro con una marcha desde la estación de Feve, el ritual de la edad de hierro, ritual romano y la recreación de la batalla.


Os dejamos los carteles con la programación oficial de los eventos que se realizarán estos días:




Fuente: ddv

Fotografía: cartel evento y peña del castro archivo


relacionada Cientos de pendones de la provincia volverán a "bailar" en las fiestas de San Froilán en León
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Septiembre 2016
relacionada Cistierna acoge este domingo la "III Peñacorada Trail" y la "XVIII Ascensión Popular a Peñacorada"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.