Diario de Valderrueda
Cistierna acoge este domingo la "III Peñacorada Trail" y la "XVIII Ascensión Popular a Peñacorada"
viernes, 19 de abril de 2024, 01:57
EVENTOS EN CISTIERNA

Cistierna acoge este domingo la "III Peñacorada Trail" y la "XVIII Ascensión Popular a Peñacorada"

|

La localidad de Cistierna, en la montaña oriental leonesa, se llenará este domingo 18 de septiembre de deportistas y visitantes para vivir los dos eventos programados para la mañana.

La tercera edición de la Peñacorada Trail y la decimoctava Ascensión popular a la misma montaña se celebrarán con salidas a las 08:30 y a las 10 de la mañana.



Decenas de corredores participarán en la mañana del domingo en la tercera edición de la Peñacorada Trail que organiza el club de montaña Los Rejos y que comenzará a las 10:00 horas.

Tendrá una distancia de 21 km con 3200 metros de desnivel acumulado por varias rutas espectaculares de esta montaña emblemática de la montaña leonesa.

Además es la quinta prueba puntuable para la Copa Diputación de León.


Como actividad complementaria a la carrera, se realizará la XVIII ASCENSIÓN POPULAR A PEÑACORADA, por el camino tradicional (bajada del Peñacorada Trail).

La salida será a las 08:30 desde la plaza del ayuntamiento y al finalizar se realizará la tradicional chorizada en la fuentona.


Esta ruta es de dificultad baja-media, constará de un total de 14 km y un desnivel positivo de 800 metros.

Esta pensada para cualquiera que quiera seguir la carrera desde dentro y vivirla animando a los corredores de una manera diferente.


Os dejamos desde el Diario de Valderrueda los diferentes carteles de los dos eventos: 




Fuente: ddv

Fotografía: cartel evento


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Septiembre 2016
relacionada Renfe por fin incorporará cinco maquinistas de Feve para Cistierna
relacionada Almanza celebra el próximo 25 de septiembre su I Carrera BTT

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.