Diario de Valderrueda
El leonés Amancio Ortega vuelve a ser el hombre más rico del mundo
jueves, 25 de febrero de 2021, 17:53
LISTA FORBES 2016

El leonés Amancio Ortega vuelve a ser el hombre más rico del mundo

|

El fundador de Inditex y Zara, nacido en el pueblo de Busdongo, en plena montaña leonesa, vuelve a ser el hombre más rico del planeta según la lista Forbes.



La historia comienza en 1963 cuando un joven leonés, afincado en Galicia al año de nacer, creó su primera tienda, Confecciones GOA (sus iniciales en sentido inverso), en A Coruña. No era una tienda de ropa, ni donde acudían mujeres y hombres de todas las edades para llenar su armario de ropa, era una simple tienda de batas. Pero tal fue su progresión que, en 1975, permitió que naciera Zara, el estandarte de lo que posteriormente se convirtió en Inditex. Cuarenta y un años después, ese mismo hombre, llamado Amancio Ortega, es el hombre más rico del planeta.


El empresario español y fundador de Inditex ha vuelto a superar como el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, al creador de Microsoft Bill Gates. Esta no es la primera vez que Ortega, que el pasado mes de abril cumplió 80 años, encabeza también la lista como el más rico del planeta. Sucedió en octubre de 2015 pero fue por un periodo breve de horas.

Ahora, Ortega vuelve a ocupar el cajón más alto de la lista elaborada por la publicación estadounidense después de que su fortuna haya alcanzado los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros), frente a los 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros) del patrimonio del cofundador de Microsoft y los 68.000 millones de dólares (60.493 millones de euros) del fundador de Amazon que ocupa el tercer puesto del ranking.

Esto ha sucedido después de que la última semana las acciones de Inditex se hayan revalorizado un 3,2%, mientras las de Microsoft acumulan un retroceso del 0,7%.

Según Forbes, la fortuna de Amancio Ortega ha aumentado este miércoles en 1.200 millones de dólares (1.067 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 1,5%, hasta los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros).

Por su parte, el patrimonio de Bill Gates estimado por Forbes ha caído en 123 millones de dólares (109 millones de euros), un 0,2%, hasta 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros).

En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista el pasado mes de marzo, Amancio Ortega habría aumentado su fortuna en 11.600 millones de dólares (10.311 millones de euros), mientras que Bill Gates sería 3.500 millones de dólares (3.111 millones de euros) más rico.


Fuente: elmundo.es

Fotografía: archivos


relacionada La Ginebra leonesa 987, medalla de oro a la mejor bebida en un certamen internacional
relacionada Grave crisis en Europa; Gana el Brexit y Reino Unido abandonará la Unión Europea

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.