Crémenes inaugura su nueva biblioteca con libros donados por los propios vecinos
Crémenes inaugura su nueva biblioteca con libros donados por los propios vecinos.
Fruto también de una iniciativa vecinal, se ubica en la antigua Escuela y abrirá a partir del 1 de julio durante dos horas diarias.
Crémenes celebró ayer la inauguración de su nueva biblioteca, puesta en marcha por la Junta Vecinal en la Antigua Escuela gracias a las donaciones de libros realizadas por numerosos vecinos. En el acto se dio a conocer su funcionamiento desde el próximo 1 de julio, cuando abrirá dos horas por las mañanas.
El alcalde pedáneo, Gil Recio, dio comienzo a la inauguración trasladando a los asistentes cómo surgió esta iniciativa, ideada por un vecino que no sabía que hacer con la multitud de libros que atesoraba y que propuso su creación a la Junta Vecinal. Después, todos juntos disfrutaron de un pincho.
"Montamos unas estanterías en nuestra sede en la Antigua Escuela (Calle La Torre, 2) y empezamos a correr la voz, así nos hemos hecho con un montón de libros y también con un ordenador, todo ello donado. De hecho, todavía continúan llegándonos más", explica Recio.
De esta forma, durante las dos horas de apertura que se han establecido, todo aquel que quiera podrá acudir a recoger un libro, en ese momento se le entregará una ficha y en el momento que lo termine deberá devolverlo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Junta Vecinal de Crémenes