Diario de Valderrueda
Fundación Cerezales iniciará un laboratorio sobre arte y mitologías contemporáneas
domingo, 28 de abril de 2024, 05:35
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Fundación Cerezales iniciará un laboratorio sobre arte y mitologías contemporáneas

|

Fundación Cerezales iniciará un laboratorio sobre arte y mitologías contemporáneas.

La actividad 'La tía Colala, el tío Botello, una burra y seis vacas' comenzará este sábado y está abierta para adultos a partir de 16 años.

 

@hablarenarte    arte y mitologu00edas contemporu00e1neas FCAYC

 

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) iniciará este sábado, 16 de marzo, un laboratorio sobre arte y mitologías contemporáneas centrado en los contextos rurales. La actividad 'La tía Colala, el tío Botello, una burra y seis vacas' está abierta para adultos a partir de 16 años y se desarrollará en las aulas de Etnoeducación.


Jaime González y Manuela Pedrón, conocidos como Jaime y Manuela Currators, arrancarán un laboratorio de pensamiento en el que práctica artística, educación y narrativas sociales y políticas se unen. Siguen así su estela de trabajo durante los últimos años en el que han indagado en las lógicas de la ciencia ficción, las teorías de la conspiración y las leyendas urbanas, la literatura y la mitología política.


En esta ocasión esta propuesta se desplaza de Madrid hasta Cerezales del Condado para trabajar con los vecinos y sus relatos en esta línea de investigación que ellos nombran como “mitologías contemporáneas". Ellos definen este término como el conjunto de relatos que afecta a un lugar concreto y su búsqueda es investigar cuáles son esas historias entre la realidad y la ficción que se vinculan y afectan a contextos rurales como puede ser Cerezales del Condado.
 

@hablarenarte   @hablarenarte    arte y mitologu00edas contemporu00e1neas FCAYC

 

Sobre Manuela Pedrón y Jaime González


Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela se dedican al comisariado y la educación en arte contemporáneo. Juntos han comisariado proyectos para CaixaForum Barcelona, el programa Mutaciones de la Comunidad de Madrid, el Museo de la BNE o La Fragua de Tabacalera, entre otros.


En 2016 obtuvieron una beca de investigación en comisariado y mediación en la Real Academia de España en Roma y la beca Encura en Hangar Barcelona, en 2020 la beca de investigación curatorial del Centro Huarte (Pamplona) y recientemente la residencia de investigación en mediación cultural NOTAR del MNCARS, Hablarenarte y Fundación Carasso. Han participado en la ampliación del Archivo de Creadores de Matadero, llevaron el espacio independiente FRÁGIL en Madrid durante su última etapa y han dirigido Tabacalera//Educa, programa educativo de Tabacalera Promoción del Arte. Actualmente coordinan el programa CRÁTER de la Sala de Arte Joven de Madrid y el club de lectura VENECIA en La Casa Encendida.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FCAYC 

 

relacionada La biblioteca de Burgos abre la muestra 'Paisajes de una vida' del pintor de Soto de Valderrueda
relacionada La muestra ‘Mujeres de Hierro. Tierra Viva’ de Miguel Aguilar llega a La Robla por el 8M
relacionada El Hospital de León expone ‘La risa en la mascarilla’, del humorista gráfico José María Nieto
relacionada El ILC sale a defender el leonés y pide una rectificación a COPE por catalogarlo como dialecto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.