Diario de Valderrueda
La muestra ‘Mujeres de Hierro. Tierra Viva’ de Miguel Aguilar llega a La Robla por el 8M
domingo, 28 de abril de 2024, 09:25
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

La muestra ‘Mujeres de Hierro. Tierra Viva’ de Miguel Aguilar llega a La Robla por el 8M

|

La muestra ‘Mujeres de Hierro. Tierra Viva’ de Miguel Aguilar llega a La Robla por el 8M.

La exposición fotográfica, acompañada de poesía, que recoge imágenes de las mujeres de la vida cotidiana del autor podrá visitarse hasta el 18 de marzo.

 

Expo Mujeres de Hierro. Tierra Viva miguel aguilar la robla

 

Dentro de su programación del Día Internacional de la Mujer,  La Robla ha inaugurado la exposición fotográfica 'Mujeres de Hierro. Tierra viva' de Miguel Aguilar, que recoge imágenes de las mujeres de la vida cotidiana del autor, acompañadas de poesía.

 

La muestra podrá visitarse hasta el 18 de marzo en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el próximo 18 de marzo, de lunes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

 

 

En ella, a través de diferentes fotos y poemas, Aguilar recoge a las mujeres de su vida cotidiana, intentando reflejar su entorno y las diferentes etapas de la vida. Constituye así una exposición llena de fuerza con la que recalca la importancia de las mujeres en el medio rural.

 

La programación con motivo del 8M en la localidad de la Montaña Central Leonesa ha comenzado también con la tertulia literaria de ‘El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes’, de Tatiana Tibuleac. 

 

Este sábado los actos continuarán a las 11:00 horas con la IX Marcha Reivindicativa de la Mujer, y a las 19:30 horas con el IV Concierto de Mujeres Roblanas. Además, el 16 y 17 de marzo habrá sesiones de defensa personal, a las que se suma el taller de desarrollo personal en el que se trabajan aspectos como la comunicación asertiva, técnicas de relajación y reducción de estrés y ansiedad, autoconocimiento y autoestima, y sexualidad saludable en todas las edades.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Robla

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.