Diario de Valderrueda
El nuevo circuito Palencia Trail Series 2024 contará con 4 pruebas en la Montaña Palentina
sábado, 27 de abril de 2024, 14:45
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

El nuevo circuito Palencia Trail Series 2024 contará con 4 pruebas en la Montaña Palentina

|

El nuevo circuito Palencia Trail Series 2024 contará con 4 pruebas en la Montaña Palentina.

Se desarrollará entre marzo y octubre, con 8 carreras en total para promover el deporte y dar a conocer los espectaculares parajes de la provincia.

 

Palencia Trail series. Presentacion Circuito

 

Este viernes se ha presentado el 'Palencia Trail Series 2024', un nuevo circuito de carreras por montaña que contará con 8 pruebas por toda la provincia, cuatro de ellas en la Montaña Palentina: Trail Canal Renedos, en Herrera de Pisuerga; Trail La Tuda, en Otero de Guardo; Trail Rutavones, en Barruelo de Santullán; y Trail Fuentes Carrionas, en Camporredondo de Alba.

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Eduardo Tejido, y técnicos del Servicio de Deportes; el responsable de Trail de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Francisco Caballero; organizadores, representantes de distintas entidades y ayuntamientos; ha dado a conocer este nuevo evento deportivo que se desarrollará entre los meses de marzo y octubre. 


Este es el calendaro de circuito, que aglutina para esta edición ocho pruebas:

 

- 30 de marzo: Trail Virgen de la Vega (Melgar de Yuso)

- 7 de abril: Vallejuelos (Villamuriel de Cerrato)

- 18 de mayo: Trail Canal Renedos (Herrera de Pisuerga)

- 12 de julio: Trail La Tuda (Otero de Guardo)

- 3 de agosto: Rutavones (Barruelo de Santullán)

- 15 de septiembre: Trail Fuentes Carrionas (Camporredondo de Alba)

- 29 de septiembre: Trail Entre-Cerros Magaceños (Magaz de Pisuerga)

- 20 de octubre: Trail Astudillo (Astudillo)


Las inscripciones tendrán que hacerse para cada prueba y podrán realizarse cuando se aproxime la celebración de cada una de ellas a través de la página www.palenciadeporte.es, donde también se publicará toda la información correspondiente al Circuito.

 

Aunque cada competición tiene sus peculiaridades, se ha establecido un reglamento común para todas ellas que recoge las categorías, clasificaciones, premios y otros aspectos generales. 

 

En concreto, se han determinado las categorías Senior, Máster 30, Máster 40 y Máster 50. Por otro lado, los corredores que quieran optar a la clasificación general del circuito deben tomar la salida, al menos, en seis de las ocho pruebas. Si participaran en más se tendrán en cuenta los seis mejores registros. Aquellos corredores que completen al menos seis carreras, recibirán una bonificación extra en su puntuación.


Además, con el objetivo de fomentar la participación en todas las carreras que integran el circuito, todos aquellos corredores que finalicen al menos siete pruebas recibirán un recuerdo de su participación.


En cuanto a los premios, junto a los que cada organizador entregue en su prueba concreta, el primer clasificado del circuito en cada categoría recibirá un trofeo y un vale de 50 euros. Todos estos galardones y los que se otorgarán a los tres primeros clasificados del circuito, tanto en modalidad masculina como femenina, consistirán en un trofeo y un vale (150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero), que se entregarán en un acto a final de año.

 
Con esta actividad, la institución provincial busca tanto promover el deporte, a través de una de las modalidades que más éxito ha alcanzado en los últimos años, así como dar a conocer los espectaculares parajes de la provincia.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada El guardense San Martín se enfrentará este sábado al Campeonato de España de Remoergómetro
relacionada Anuncian el regreso de la mítica Maratón de Fútbol Sala de Guardo
relacionada Barruelo adjudica tres obras de abastecimiento y asfaltado por más de 46.000 euros
relacionada Una joven de la Montaña Palentina disfruta de un bautismo de vuelo con la Guardia Civil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.