Diario de Valderrueda
El guardense San Martín se enfrentará este sábado al Campeonato de España de Remoergómetro
sábado, 27 de abril de 2024, 23:22
DEPORTES - ATLETAS

El guardense San Martín se enfrentará este sábado al Campeonato de España de Remoergómetro

|

El guardense San Martín se enfrentará este sábado al Campeonato de España de Remoergómetro

El atleta tendrá que realizar una distancia de 2.000 metros en la prueba, que también forma parte del Open de España de Remo Indoor.

 

San Martín durante la prueba II

 

El guardense San Martín viajará este viernes hasta la localidad tarraconense de Sant Jaume D'Enveja, en el Parque Natural del Delta del Ebro, donde se preparará para disputar este sábado el XXII Campeonato de España de Remoergómetro, también prueba del Open de España de Remo Indoor.

 

El atleta competirá en la manga 18, que dará comienzo a las 16:15 horas, en el Ergo 3. La prueba consistirá en hacer 2000 metros en el remoergómetro. Así, esta será su cuarta participación en esta modalidad, dentro de la categoría PR3, tras haber logrado el año pasado la presea de bronce y el 1ª puesto en el Open.

 

"Es una prueba muy exigente, son menos de ocho minutos a una alta intensidad física. Nos hemos preparado para poder disputarla e intentar, al menos, conseguir la medalla del año pasado, el bronce", destaca San Martín.

 

San Martín durante la prueba I

 

Además, el guardense también ha recordado que van a ser "un buen número de participantes, algunos de otra categoría que cuentan con un hándicap de tiempo a su favor, lo que dificulta la prueba".

 

San Martín viene de haber logrado el cuarto puesto a nivel nacional en la prueba de remo de larga distancia disputada en Castrelo do Miño (Ourense), y posteriormente, el fin de semana del 23 y 24 de marzo, participara en el Open de Primavera que se celebrará de nuevo en la localidad ourensana y servirá como prueba para acceso al equipo nacional.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Martín

 

relacionada Anuncian el regreso de la mítica Maratón de Fútbol Sala de Guardo
relacionada El atleta guardense San Martín renueva el patrocinio de Clínica René
relacionada Tres medallas para el leonés Pablo Miguel Rodríguez en el Campeonato Nacional de Natación FEDDI
relacionada La Robla entrega los premios a los mejores deportistas de 2020, suspendidos por la pandemia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.