Diario de Valderrueda
Barruelo adjudica tres obras de abastecimiento y asfaltado por más de 46.000 euros
sábado, 27 de abril de 2024, 12:14
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo adjudica tres obras de abastecimiento y asfaltado por más de 46.000 euros

|

Barruelo adjudica tres obras de abastecimiento y asfaltado por más de 46.000 euros. 

Las actuaciones abarcan la renovación de redes en dos calles barruelanas, así como la pavimentación de dos calles en Revilla de Santullán y Santa María de Nava.   

 

Obras barruelo

 

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha adjudicado tres importantes obras de abastecimiento y asfaltado por 46.952 euros en tres localidades del municipio. Las actuaciones abarcan la renovación de redes en dos calles barruelanas, así como la pavimentación de dos calles en Revilla de Santullán y Santa María de Nava, que llevará a cabo la empresa Francia del Egido S.L.U.   

 

En primer lugar, en Barruelo se va a llevar a cabo la renovación de redes en las Calles El Monte y Miguel de Cervantes, una actuación que alcanza los 30.000 euros de inversión y que estará financiada a través de una subvención directa de la Junta de Castilla y León.

 

 

Según explica Felipe García, concejal de Obras, se trata de unos trabajos “muy necesarios mediante los que se va a actuar en la red de abastecimiento para mejorar el sistema en ambas vías”, y que se iniciarán próximamente. 

 

Obra revilla de santullan

 

Por otro lado, en Revilla de Santullán se pavimentará la Calle Real, una obra que contará con un presupuesto de 5.708 euros financiados con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia. 

 

 

En este caso, desde el Consistorio de la Montaña Palentina informan de que es una actuación “que se nos delegó el pasado mes de febrero y que, tras la licitación, ha sido adjudicada a Francia del Egido S.LU. que ha sido la única empresa que ha presentado propuesta”. 

 

Por último, en Santa María de Nava también se asfaltará la Calle Real por 11.244 euros que, de igual manera, serán financiados por los Planes Provinciales. El concejal de Obras apunta a que estos trabajos han sido “muy demandados” y destaca que en un primer momento “se había planteado esta obra en dos fases, aunque finalmente se solicitó un cambio para hacerlo todo a la vez”.
 

SANTA MARu00cdA DE NAVA CALLE

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada Tres familias buscan una nueva vida en la Montaña Palentina con 'Conecta Rural'
relacionada Salvia, el programa para combatir la soledad no deseada, llega a Aguilar, Barruelo y Cervera
relacionada Barruelo conmemorará el Día de la Mujer con actividades el 8 y 10 de marzo
relacionada ACD Montaña Palentina se adhiere al proyecto Conecta Rural de Barruelo y Brañosera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.