Diario de Valderrueda
ACD Montaña Palentina se adhiere al proyecto Conecta Rural de Barruelo y Brañosera
sábado, 27 de abril de 2024, 12:15
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

ACD Montaña Palentina se adhiere al proyecto Conecta Rural de Barruelo y Brañosera

|

ACD Montaña Palentina se adhiere al proyecto Conecta Rural de Barruelo y Brañosera.

La entidad se compromete a identificar a los pobladores interesados en instalarse en ambos municipios, y los Ayuntamientos facilitarán su asentamiento.

 

Firma ACD Montau00f1a Palentina conecta rural barruelo y brau00f1osera

 

La Agrupación Comarcal de Desarrollo de la Montaña Palentina se ha adherido al proyecto Conecta Rural para contribuir a repoblar los municipios de Barruelo de Santullán y Brañosera. La entidad se compromete a identificar a los empleados y pobladores interesados en instalarse en ambos municipios, para lo que se les ofrecerá toda la información posible. Por su parte, los Ayuntamientos facilitarán su asentamiento.

 

 

Los alcaldes de Barruelo de Santullán y Brañosera creen que este proyecto “nos va a dar muchas alegrías, y estamos viendo ya poco a poco los resultados”. Los regidores destacan que los pueblos “ya no son sinónimo de algo negativo, sino que hoy en día el triunfador es el que busca la calidad de vida en el medio rural”.

 

Firma ACD Montau00f1a Palentina conecta rural barruelo y brau00f1osera (2)


Conecta Rural

 

 


 

El proyecto Conecta Rural, que ya ha recibido en un primer momento fondos de la Junta de Castilla y León y ahora también del Gobierno de España, trata de luchar contra la despoblación desde el propio territorio.

 

 


 

“Se trata de un proyecto que pretende sumar a todos los agentes y plantear, desde la base, políticas activas de repoblación”, destaca Jesús Mediavilla, alcalde de Brañosera. Por su parte, el regidor municipal barruelano, Cristian Delgado, asegura que lo que se pretende es sumar “servicios, recursos, potencialidades, y actividad a un territorio que ya no está en declive, sino que va a aprovechar todo su potencial y mejorar sus debilidades, para crecer y generar valor añadido”.

 

 

Firma ACD Montau00f1a Palentina conecta rural barruelo y brau00f1osera (3)
Firma ACD Montau00f1a Palentina conecta rural barruelo y brau00f1osera (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada Conecta Rural Montaña Palentina estrena APP para atraer pobladores a Barruelo y Brañosera
relacionada El proyecto 'Conecta Rural' de Barruelo y Brañosera suma nuevos convenios de colaboración con empresas
relacionada 'Conecta Rural' se pone en marcha para atraer pobladores a Barruelo y Brañosera
relacionada Conecta Rural, un proyecto para revitalizar la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.