Diario de Valderrueda
El proyecto 'Conecta Rural' de Barruelo y Brañosera suma nuevos convenios de colaboración con empresas
sábado, 27 de abril de 2024, 14:09
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

El proyecto 'Conecta Rural' de Barruelo y Brañosera suma nuevos convenios de colaboración con empresas

|

El proyecto 'Conecta Rural' de Barruelo y Brañosera suma nuevos convenios de colaboración con empresas.
Junto a Gullón, primera compañía en sumarse,  otras 5 entidades tratarán de atraer trabajadores que quieran instalarse en esta zona de la Montaña Palentina.
 

Firma convenios conecta rural barruelo y brau00f1osera (2)

 

El proyecto 'Conecta Rural' impulsado por Barruelo de Santullán y Brañosera continúa sumando nuevos convenios de colaboración con empresas. Así, tras Galletas Gullón,  primera compañía en sumarse, Mecánicas Brañosera, Autocares Donato, Evenmedia Producciones, Eurostyle Systems y Autocares Cabria tratarán también de atraer trabajadores que quieran instalarse en esta zona de la Montaña Palentina.

 


El Ayuntamiento de Brañosera fue el escenario de la rúbrica de estos nuevos convenios para que estas cinco empresas ya formen parte de la red del proyecto Conecta Rural. Las entidades se comprometen a identificar a los empleados interesados en instalarse en ambos municipios, para lo que se les ofrecerá toda la información posible y, por su parte, los Consistorios detectarán posibles trabajadores para estas empresas, cuando así lo requieran, además de acompañar a los nuevos pobladores en su asentamiento para facilitarles todos los servicios posibles.

 

Firma convenios conecta rural barruelo y brau00f1osera (3)


Los alcaldes de Barruelo de Santullán y Brañosera creen que el proyecto Conecta Rural “nos va a dar muchas alegrías, y estamos viendo ya poco a poco los resultados”. Los regidores destacan que los pueblos “ya no son sinónimo de algo negativo, sino que hoy en día el triunfador es el que busca la calidad de vida en el medio rural”.

 


Conecta Rural


El proyecto Conecta Rural, que ya ha recibido en un primer momento fondos de la Junta de Castilla y León y, ahora, también del Gobierno de España, trata de luchar contra la despoblación, desde el propio territorio.

 

 

“Se trata de un proyecto que pretende sumar a todos los agentes y plantear desde la base, políticas activas de repoblación”, destaca Jesús Mediavilla. Por su parte, Cristian Delgado asegura que lo que se pretende es sumar “servicios, recursos, potencialidades, y actividad, a un territorio que ya no está en declive, sino que va a aprovechar todo su potencial, y mejorar sus debilidades, para crecer y generar valor añadido”.

 

Firma convenios conecta rural barruelo y brau00f1osera

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía:

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.