Diario de Valderrueda
Conecta Rural Montaña Palentina estrena APP para atraer pobladores a Barruelo y Brañosera
sábado, 27 de abril de 2024, 10:03
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Conecta Rural Montaña Palentina estrena APP para atraer pobladores a Barruelo y Brañosera

|

Conecta Rural Montaña Palentina estrena APP para atraer pobladores a Barruelo y Brañosera.

Además, una decena de empresas se han sumado para ofrecer oportunidades de empleo y se han recibido una veintena de consultas de personas interesadas en la zona.

 

1

 

El proyecto Conecta Rural de Barruelo de Santullán y Brañosera sigue realizando esfuerzos para atraer pobladores a esta zona de la Montaña Palentina, para ello ha estrenado una aplicación móvil para facilitar la información y difusión de la iniciativa. Ya está disponible para Android y muy pronto será descargable también en versión IOS. 

 

Además, durante los últimos días se han recibido una veintena de consultas de personas interesadas, algunas de ellas con el claro objetivo de asentarse en la zona. Así, ahora mismo son dos las familias que ya han iniciado los trámites para comprar una vivienda en los municipios de Barruelo o Brañosera.

 

 

La mayoría de las consultas han llegado desde lugares próximos como Cantabria, Burgos, Ávila o Madrid y, un buen número de ellas corresponden a familias colombianas que llevan un tiempo en la comarca, pero aún no han encontrado un lugar fijo donde poder establecerse y poner en marcha su proyecto de vida.
 

Por otro lado, se han firmado convenios de colaboración con una decena de empresas de la comarca, que ofrecerán oportunidades de empleo para aquellos que se decidan a instalarse en alguno de los dos municipios. Concretamente son Galletas Gullón Mecánicas Brañosera, Autocares Donato, Eurostyle Systems, Autocares Cabria, Evenmedia Producciones, Hotel Valentín, Muebles Barruelo, Cuyser (Cuidados y Servicios) y Talleres Arturo. 

 

A ello se suma que a partir de ahora la difusión del proyecto será más sencilla, dado que a la web, https://conecta-montanapalentina.es/, se ha sumado una aplicación que ya está disponible en versión Android y muy pronto será descargable también para formatos IOS. En ambas plataformas, las personas interesadas en asentarse en la Montaña Palentina podrán acceder a información sobre servicios, ofertas de empleo o viviendas en régimen de compra o alquiler.
 


El reto principal de Conecta Rural, que cuenta con el asesoramiento de la Fundación Santa María la Real y el apoyo de la Junta de Castilla y León, es acompañar y facilitar un lugar donde vivir y construir su futuro a personas que busquen tranquilidad y oportunidades para desarrollar su proyecto de vida o, simplemente, para desconectar. 

 


Para lograrlo se trabaja en una doble vertiente: por un lado, buscando a quienes quieran establecer en la Montaña Palentina su proyecto de vida y, por otro, localizando en la comarca posibles colaboradores, que dispongan de casas en régimen de alquiler o compra o que busquen perfiles profesionales concretos para sus negocios.

  

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.