Diario de Valderrueda
Conecta Rural, un proyecto para revitalizar la Montaña Palentina
sábado, 27 de abril de 2024, 10:07
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Conecta Rural, un proyecto para revitalizar la Montaña Palentina

|

Conecta Rural, un proyecto para revitalizar la Montaña Palentina.

Los Ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera han decidido unirse y trabajar de forma conjunta para lograr revitalizar ambos municipios.

 

Fundacion ConectaRural2

 

¿Su reto? Facilitar un lugar donde vivir y construir su futuro a personas que busquen tranquilidad, un entorno natural, cargado de historia y oportunidades para desarrollar aquí su proyecto de vida o, simplemente, para desconectar. Para lograrlo, contarán con el apoyo inicial del equipo de la Fundación Santa María la Real. Además, buscarán la colaboración e implicación de diferentes empresas, asociaciones, entidades o administraciones de la Montaña Palentina.


¿Cómo funciona?


El primer paso será la creación de una página web que sirva de punto de encuentro y referencia para quienes deseen establecerse en la Montaña Palentina. En ella, se facilitará información de la comarca, viviendas en régimen de alquiler o compra, servicios y, cómo no, oportunidades laborales. Para poder desarrollarla, el equipo de Conecta Rural ya ha comenzado a establecer los primeros contactos con asociaciones, particulares, entidades y empresas de la Montaña Palentina.

 

Fundacion ConectaRural1


El fin último del proyecto es facilitar el proceso de acogida a quienes llegan con intención de establecerse en este territorio y buscar personas interesadas en hacerlo, ofreciendo información y asesoramiento en su búsqueda de trabajo o vivienda.


Información y contacto


Conecta Rural trabajará en una doble vertiente: por un lado, buscando a quienes quieran establecer en la Montaña Palentina su proyecto de vida y, por otro, localizando en la comarca posibles colaboradores, que dispongan de casas en régimen de alquiler o compra o que busquen perfiles profesionales concretos para sus negocios. De uno u otro modo, el proyecto ya está en marcha y tanto, para quienes deseen establecerse aquí como para quienes quieran ofrecer a los recién llegados una oportunidad, se ha habilitado un correo de contacto info@conecta-montanapalentina.es.

 

Fundacion ConectaRural

 

Conecta Rural es una iniciativa de los ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera para facilitar a quienes así lo deseen un lugar donde vivir y construir su futuro. El proyecto es posible gracias al apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León. Para su desarrollo cuentan con la experiencia del equipo de la Fundación Santa María la Real y la colaboración de diferentes empresas, asociaciones y entidades de la Montaña Palentina.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real - Conecta Rural

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.