Diario de Valderrueda
Guardo solicita ayuda a Diputación para retomar obras y afrontar los gastos del SPA
domingo, 28 de abril de 2024, 11:24
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Guardo solicita ayuda a Diputación para retomar obras y afrontar los gastos del SPA

|

Guardo solicita ayuda a Diputación para retomar obras y afrontar los gastos del SPA.

El teniente alcalde, Luis Javier Cantero, ha mantenido una reunión con la presidenta, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, Urbano Alonso.

 

Ayuntamiento de guardo reunion dipu palencia

 

El Ayuntamiento de Guardo, representado por el teniente alcalde, Luis Javier Cantero, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, Urbano Alonso, para solicitar ayuda a la institución de cara a retomar obras y afrontar los gastos del SPA.

 

Durante el encuentro se han abordado diversas obras de mejora de infraestructuras que desde el Consistorio de la Montaña Palentina consideran claves en el municipio, y Cantero ha pedido la colaboración de la Diputación para reanudar cuatro proyectos pertenecientes a Planes Provinciales que, debido a diferentes motivos, se han retrasado. Para ello, la institución estudiará la mejor solución con el fin de sacarlos adelante. 

 

Por otro lado, se ha solicitado también la colaboración para hacer frente a los gastos que ocasiona la piscina climatizada -SPA y Centro Hidrotermal de la localidad.

 

La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado desde 2015 ha sido de 3.270.179 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (2.012.362 euros), y que incluyen además acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

relacionada Guardo crea su primer Concurso de Decoración de Carnaval
relacionada Iberdrola finaliza la formación de 20 personas en Guardo y Velilla para instalar placas solares
relacionada El ciclo Serie P de AMGu trae a Guardo a Elisa Matilla, Valeria Vegas y Pablo Quijano
relacionada Misión: Recordar el Camino Olvidado, en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.