Diario de Valderrueda
Iberdrola finaliza la formación de 20 personas en Guardo y Velilla para instalar placas solares
domingo, 28 de abril de 2024, 11:12
FORMACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Iberdrola finaliza la formación de 20 personas en Guardo y Velilla para instalar placas solares

|

Iberdrola finaliza la formación de 20 personas en Guardo y Velilla para instalar placas solares.

El proyecto, pionero en España, comenzó en noviembre para formar a personas desempleadas e impulsar la creación de oportunidades en esta zona de la Montaña Palentina. 
 

2024 01 19 alumnos formacion de Iberdrola Guardo y Velilla (2)

 

Iberdrola concluye esta semana la formación de montaje de placas solares en la que han participado 20 personas en Guardo y Velilla del Río Carrión. La iniciativa, que comenzó el pasado mes de noviembre, se trata de un proyecto pionero en España que busca formar a personas desempleadas para crear oportunidades de empleo en esta zona de la Montaña Palentina.

 

Esta formación gratuita, según ha subrayado Irene Schiavon, coordinadora del proyecto de Iberdrola, "concluye esta semana con prácticas en la instalación fotovoltaica Velilla de Iberdrola".

 

El proyecto, desarrollado junto con la Plataforma de Empleo Verde, surgió como resultado de la escucha de la Plataforma de Innovación abierta en Velilla y comenzó a impartirse de forma conjunta en Guardo y Velilla, en turno de mañana y de tarde por motivos de conciliación. 

 

Además, cuenta con una parte de acompañamiento en la empleabilidad incluida en los planes de acompañamiento de los cierres de las centrales abastecidas con carbón de la compañía.

 

2024 01 19 alumnos formacion de Iberdrola Guardo y Velilla


"La acción formativa ha supuesto una oportunidad excepcional para dotar de los conocimientos suficientes para efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas", ha señalado David Saldaña, responsable de la planta fotovoltaica Velilla de Iberdrola.


Estos cursos, promovidos en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeus, se alinean con el programa Reskilling for Employment (R4E). Se trata de una iniciativa de la European Roundtable, coliderada por Iberdrola, cuyo objetivo es promover la preparación de profesionales para empleos verdes de alta calidad. La empleabilidad de este tipo de acciones ronda el 85%.

 

En definitiva, se trata de una formación que pertenece a un sector en pleno crecimiento y forma parte de los ejes sobre los que se desarrolla la transición energética hacia un modelo sostenible basado en las energías renovables, tecnologías que generan y ofrecen muchas oportunidades de crecimiento y de futuro.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Iberdrola

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.