Diario de Valderrueda
Misión: Recordar el Camino Olvidado, en Guardo
lunes, 29 de abril de 2024, 00:51
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Misión: Recordar el Camino Olvidado, en Guardo

|

Misión: recordar El Camino Olvidado, en Guardo.

El Auditorio acogerá una jornada que sensibilizará a los jóvenes estudiantes la importancia de esta ruta jacobea y se les obsequiará con un ejemplar de la escritora leonesa Ana María Rodríguez.

 

Mision camino olvidado guardo

 

Impulsado por el Ayuntamiento de Guardo, a través de su concejalía de Turismo, y con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes más jóvenes de la importancia que representa el Viejo Camino Olvidado a Santiago, una de cuyas etapas transcurre por esta Villa de la Montaña, el consistorio norteño quiere obsequiar a todos los alumnos de infantil y primaria de la localidad con un ejemplar del libro “Misión: Recordar el Camino Olvidado” de la autora leonesa Ana María Rodríguez González.

 

El encuentro –abierto a todos los públicos- se celebrará en el Auditorio Municipal el próximo jueves 25 de enero a las 10:30 de la mañana, al que se ha invitado a todos los alumnos de los CEIP de Guardo, a través de la Dirección de los Centros.

 

El acto estará presentado por el Alcalde de la Villa, Juan Jesús Blanco Muñiz, que dará la bienvenida a los asistentes y a continuación, la autora realizará una presentación, del libro ”Misión: Recordar el Camino Olvidado”, multimedia e interactiva. A su finalización se hará entrega de un ejemplar de la obra a los alumnos de infantil y primaria, asistentes al evento.

 

El libro está dirigido a niños y niñas con la intención de motivarlos en la aventura de la peregrinación y el conocimiento de nuestra historia y patrimonio. Redactado en una lenguaje divertido y ameno, en el que se invita a participar al lector con preguntas, misiones que cumplir, retos y páginas en blanco para colaborar en la aventura. Está ilustrado con 133 fotografías reales, 10 audiolibros (para que los más pequeños, aun no sabiendo leer puedan disfrutarlo en compañía de sus mayores) y más de 30 ilustraciones originales, en el que Pedrín y su mascota la perrita Doña Concha, recorren las 22 etapas del Camino Olvidado, desde Bilbao hasta Villafranca del Bierzo, por supuesto pasando por Guardo, corazón del Camino Olvidado.

 

Mision camino olvidado guardo

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

relacionada Esseformación ofrecerá dos nuevos cursos gratuitos en Guardo
relacionada La futura planta de reciclaje de neumáticos generará en Guardo 44 empleos directos y 250 indirectos
relacionada Más de 50 personas conocen en Guardo las ayudas a empresas para proyectos en Cuencas Mineras
relacionada Valeria Vegas, Elisa Matilla, y Pablo Quijano protagonistas en el ciclo 'Serie P' de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.