Diario de Valderrueda
Esseformación ofrecerá dos nuevos cursos gratuitos en Guardo
sábado, 27 de abril de 2024, 17:48
CURSOS - MONTAÑA PALENTINA

Esseformación ofrecerá dos nuevos cursos gratuitos en Guardo

|

Esseformación ofrecerá dos nuevos cursos gratuitos en Guardo.

Se trata de los certificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria y Actividades Auxiliares de Comercio, que se desarrollarán en febrero.

 

Esse formacion guardo 2

 

El Centro Académico y Cultural Esseformación de Guardo ha lanzado dos cursos gratuitosque se impartirán de forma presencial en el mes de febrero. Se trata de los certificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria y Actividades Auxiliares de Comercio, en los que para participar tendrán prioridad personas desempleadas.

 

En primer lugar, el 29 de enero dará comienzo la formación en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 que consta de 370 horas teóricas y 80 horas prácticas laborales no retribuidas. Como novedad, estas prácticas conllevan contrato que vendrá reflejado en la vida laboral de los participantes.


Seguidamente, el 5 de febrero arrancará el curso de Actividades Auxiliares de Comercio, un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 que contará con 230 horas teóricas y 40 de prácticas laborales, con las mismas condiciones reflejadas en el anterior curso.


Ambas acciones formativas son gratuitas para los participantes, al estar financiadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, y están dirigidas de manera prioritaria a personas desempleadas, aunque también podrán participar personas ocupadas.

 

Por otro lado, el centro de la localidad de la Montaña Palentina impartirá también acciones formativas gratuitas relacionadas con aspectos informáticos, como continuación de los impartidos el pasado año dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales, dirigido exclusivamente a mujeres que residan en municipios menores de 30.000 habitantes.


Más información se puede obtener en el propio centro, en el teléfono 979 851 652 o en su página web.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Esseformación

 

relacionada La futura planta de reciclaje de neumáticos generará en Guardo 44 empleos directos y 250 indirectos
relacionada Más de 50 personas conocen en Guardo las ayudas a empresas para proyectos en Cuencas Mineras
relacionada Valeria Vegas, Elisa Matilla, y Pablo Quijano protagonistas en el ciclo 'Serie P' de Guardo
relacionada Finaliza con éxito el curso de Guardo Market

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.