Diario de Valderrueda
Más de 50 personas conocen en Guardo las ayudas a empresas para proyectos en Cuencas Mineras
sábado, 27 de abril de 2024, 11:31
SUBVENCIONES - MINERÍA

Más de 50 personas conocen en Guardo las ayudas a empresas para proyectos en Cuencas Mineras

|

Más de 50 personas conocen en Guardo las ayudas a empresas para proyectos en Cuencas Mineras. 

El Instituto para la Transición Justa mantiene abierta la convocatoria de 2023 de las ayudas Miner y Miniminer, que parten de los 100.000 euros y pueden llegar a más de un millón.

 

Jornada informativa ayudas miniminer miner ITJ Guardo

 

Este lunes se ha celebrado en el Auditorio Municipal de Guardo una Jornada Informativa sobre las ayudas del Instituto para la Transición Justa (ITJ) dirigidas a proyectos empresariales y pequeños proyectos de inversión en las comarcas mineras. Una jornada que ha contado con la asistencia de más de 50 personas para conocer de primera mano las subvenciones para empresas y autónomos que quieran impulsar proyectos en esta zona de la Montaña Palentina.

 

 

Tras la bienvenida, a cargo de Ángel Domingo Miguel, subdelegado del Gobierno en Palencia, y de Juan Jesús Blanco, alcalde de Guardo, el subdirector general de Estrategia y Planificación del ITJ, Francisco Tovar, ha explicado los pormenores de las subvenciones Miner y Miniminer. 

 

Jornada informativa ayudas miniminer miner ITJ Guardo

 

Por un lado, el ITJ ha convocado las ayudas Miniminer, destinadas a pequeños proyectos de inversión en los municipios de comarcas mineras. Estas otorgarán desde 100.000 a 300.000 euros para iniciativas que cuenten con un mínimo de 30.000 euros de inversión y un máximo de 500.000 euros. 

 

Por su parte, las ayudas Miner parten de los 300.000 o 500.000 euros hasta más de un millón de euros para proyectos empresariales de mayor dimensión, también en cuencas mineras.

 

Jornada informativa ayudas miniminer miner ITJ Guardo (2)

 

En ambas se valorará la sostenibilidad, la innovación, la creación y el mantenimiento de empleo, y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 27 de febrero de 2024. Toda la documentación deberá presentarse en la sede electrónica del ITJ, donde también se encuentran los documentos requeridos.

 

Podrán ser objeto de la subvención aquellos proyectos de inversión empresarial que se localicen en los municipios afectados por la reestructuración y modernización de la minería del carbón en Asturias, Aragón, Castilla y León y Puertollano (Ciudad Real), con las limitaciones que puedan derivar del Mapa de ayudas regionales aplicable a España.

 

Jornada informativa ayudas miniminer miner ITJ Guardo (2)

 

Además, durante la Jornada Informativa se ha presentado como caso de éxito el proyecto proyecto de Mina Urbana Norte, la futura planta de reciclaje de neumáticos que se construirá en el Polígono Industrial del Campondón. En concreto, creará 44 empleos directos y 250 indirectos y para ello ha contado con 2,4 millones de euros de subvención por parte del ITJ. 

 

 

Jornada informativa ayudas miniminer miner ITJ Guardo (3)
Jornada informativa ayudas miniminer miner ITJ Guardo (4)
Jornada informativa ayudas miniminer miner ITJ Guardo (5)
Jornada informativa ayudas miniminer miner ITJ Guardo (6)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

relacionada La futura planta de reciclaje de neumáticos generará en Guardo 44 empleos directos y 250 indirectos
relacionada Valeria Vegas, Elisa Matilla, y Pablo Quijano protagonistas en el ciclo 'Serie P' de Guardo
relacionada Finaliza con éxito el curso de Guardo Market
relacionada La línea de Feve León-Guardo suma 450 abonos gratuitos en los primeros días de 2024

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.