Diario de Valderrueda
Guardo crea su primer Concurso de Decoración de Carnaval
domingo, 28 de abril de 2024, 23:29
CARNAVAL 2024 - MONTAÑA PALENTINA

Guardo crea su primer Concurso de Decoración de Carnaval

|

Guardo crea su primer Concurso de Decoración de Carnaval.

Contará con dos categorías, una para negocios y otra para vecinos y comunidades, con tres premios por valor total de 450 euros. 

 

Carnaval 2023 guardo 9

 

El Ayuntamiento de Guardo ha convocado por primera vez un Concurso de Decoración de Carnaval, enmarcado en la programación del Carnaval Musical 2024, con el objetivo de motivar a todos los vecinos a participar en la celebración. 

 

Contará con dos categorías, una para negocios y otra para vecinos y comunidades, y con tres premios por valor total de 450 euros; y la decoración deberá tener relación con la fiesta de Carnaval y sus motivos tradicionales, pero los participantes tendrán plena libertad en cuanto a técnica y estilo. 

 

Para la valoración de los elementos decorativos el jurado tendrá en cuenta el diseño, la originalidad, y la cantidad y tipología de materiales reciclables empleados. Así, se entregará un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros en la categoría para empresas; y un premio de 150 euros para vecinos o comunidades.

 

De esta forma, el Consistorio busca también infundir un ambiente de Carnaval en toda la localidad, dar protagonismo activo a vecinos y colectivos en esta tradicional cita festiva, y fomentar los valores locales exponiendo elementos decorativos de Carnaval y, a su vez, el uso de materiales reciclables para transformar los espacios expuestos con decoraciones típicas de las fechas.

 
Las personas interesadas en participar en el certamen deberán realizar sus inscripciones desde el 22 de enero hasta el 8 de febrero a las 14:00 horas, en el Registro General del Ayuntamiento de Guardo o en el correo electrónico culturayfestejos@guardo.org.


Los elementos decorativos permanecerán expuestos del 9 al 12 de febrero, ambos inclusive.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Carnaval de Guardo 2023

 

relacionada Iberdrola finaliza la formación de 20 personas en Guardo y Velilla para instalar placas solares
relacionada El ciclo Serie P de AMGu trae a Guardo a Elisa Matilla, Valeria Vegas y Pablo Quijano
relacionada Misión: Recordar el Camino Olvidado, en Guardo
relacionada Esseformación ofrecerá dos nuevos cursos gratuitos en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.