Diario de Valderrueda
La DO León y la Academia Leonesa de Gastronomía unen fuerzas
sábado, 27 de abril de 2024, 10:35
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

La DO León y la Academia Leonesa de Gastronomía unen fuerzas

|

La DO León y la Academia Leonesa de Gastronomía unen fuerzas. 

Ambas entidades han formalizado un histórico acuerdo de colaboración para impulsar y preservar la rica herencia cultural y culinaria de la provincia. 

 

Acuerdo colaboracion DO Leon academia leonesa de gastronomia

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen León y la Academia Leonesa de Gastronomía han formalizado un histórico acuerdo de colaboración, ratificando su compromiso mutuo de impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible y a la preservación de la rica herencia cultural y culinaria de la provincia. 

 

El principal objetivo de ambas entidades es fortalecer la proyección y relevancia de León en el ámbito gastronómico y vitivinícola, así como fomentar y potenciar el reconocimiento y el carácter identitario que las distingue. 

 

Para ello, este pacto se centrará en estrechar vínculos y colaborar con las administraciones y otras entidades, tanto públicas como privadas, prestando especial atención a la cooperación con sellos de alta calidad agroalimentaria.

 

Acuerdo colaboracion DO Leon academia leonesa de gastronomia (2)

 

La firma de este convenio, que representa un compromiso de alto valor social, cultural y económico para la provincia, tuvo lugar en el Hotel Real Colegiata San Isidoro.

 

Así, los presidentes de ambas instituciones, Rafael Blanco y José Cañedo, sellaron esta importante colaboración con la intención de fortalecer la proyección y relevancia de León en el ámbito gastronómico y vitivinícola.

 

Ambas entidades confían "en que este acuerdo no solo fortalezca nuestras propias estructuras, sino que también tenga un impacto positivo en la comunidad leonesa en su conjunto, generando sinergias que potencien el prestigio y la calidad de los productos vinculados a la DO León".

 

Acuerdo colaboracion DO Leon academia leonesa de gastronomia (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Academia Leonesa de Gastronomía

 

relacionada La Academia Leonesa de Gastronomía crea un Club de Catas
relacionada Quesos Cerrato destaca en el concurso nacional 'El sabor del origen'
relacionada Los Productos de León se dan a conocer en la mayor Feria de alimentación de Cantabria
relacionada El joven de Guardo, Alvar Hinojal, renueva su Estrella Michelin

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.